En 10 años, podrás pagar con tu saliva

Estaba viendo una de estas series de “A&E Mundo” que trataba sobre crímenes sin resolver, la verdad no suelo ver muchos de estos programas, pero la procrastinación me obligó a continuar observando.  

Se trataba de un homicidio de una chica joven en Oklahoma, la cual había desaparecido después de su jornada laboral y había sido encontrada, muerta, en un campo a las afueras de la ciudad. El asesinato fue por el año 1995, cuando todavía no existía una avanzada tecnología de ADN. 

Hoy en día, el análisis y uso del ADN personal está muy evolucionado, esta tecnología es usada para temas médicos, sociológicos para determinar árboles genealógicos, biológicos para conocer cadenas evolutivas, entre otros, pero hoy en día se esta pensando en el uso FinTech del ADN. 

Si, como lo están leyendo, hay una tendencia financiera la cual consiste en que cada ser humano sea un instrumento de pago y cobro identificado por su ADN. La idea es que un ser humano sea identificado, internacionalmente, por su ADN. Con esto, este ente pueda recibir depósitos internacionales a su referencia genética o hacer pagos referenciados a un cierto perfil de ADN. 

Imagínate ir a comprar un reloj, o estar pidiendo la cuenta en un restaurante “nice” y que al momento de pagar te pidan que escupas en la terminal punto de venta para procesar tu pago. Pues esto puede ser posible gracias a la interacción de las empresas FinTech con las SegTech.  

En realidad, yo creo que la validación de ADN será menos asquerosa, consistirá en un sistema similar al que te toma la glucosa, que dará un pinchazo para sacar una muestra de piel o sangre y así validad tu perfil genético, o simplemente un sistema de isopo que tomará una muestra de sudor de tu mano. Habrá múltiples opciones de toma de muestra de ADN. 

Por otro lado, el final de la serie consistió en que la chica había sido secuestrada y plagiada, pero una muestra de saliva del agresor fue encontrada en la dentadura de la chica, y la visión de los investigadores procedió a conservar un isopo con este ADN más de 16 años, hasta que la tecnología pudo dar con el delincuente, quien era un abusador confeso que ya estaba previamente en la cárcel desde 10 años atrás; con este delito este recibió la pena de muerte. 

En 10 años, podrás pagar con tu saliva
Cotizaciones de Cripto Monedas. Creditos: Especial

Comentarios: Jorge.medinasal@gmail.com  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Te puede interesar:

CAPU SUR
Jorge Medina

Medina Jorge

Ingeniero Industrial en Sistemas con Maestría en Economía para Negocios. Tiene 14 años de experiencia como docente.