Apple Vision Pro están causando revuelo en todo el mundo

Tus enemigos te odiarán por tu sabiduría salvaje, aquella que aprendiste solitario, a la deriva en esos peñascos” Friedrich Nietzsche

Les tengo que contar que, desde hace un par de semanas, ya uso lentes con graduación. Aunque es un aumento menor tanto para ver de lejos como de cerca, siento que mi “look” ya es un poco vintage. 

Dentro de mi proceso de adaptación de uso de gafas, me encuentro con la noticia que Apple hizo el lanzamiento de sus anteojos Vision Pro, pero ¿cuáles son las características de estos lentes?, ¿qué se puede hacer con ellos? Y ¿qué conexión tiene con el ámbito FinTech?.

Seguramente ya has visto anuncios de estos lentes, parecen más anteojos tipo buzo o lentes para esquiar, que un dispositivo tecnológico. Este dispositivo viene a ejercer competencia con el hardware que utiliza Meta hacer crecer la realidad aumentada. La característica principal es que con ellos se puede andar de forma regular caminando por la calle, porque su atributo principal es que tienes visión de 360 grados de ambientes reales al no eliminar la visión principal o periférica. Estos lentes tienen controles hardware de uso manual, como control de volumen, control de encendido y apagado y regulador de contraste, pero lo novedoso de este dispositivo es que usa a los ojos, la voz o el movimiento de las manos como mecanismo de control del aparato.

La principal herramienta es que estos anteojos tecnológicos se pueden aparear con cualquier “Iphone 15” para mostrar imágenes, videos o videoconferencias, tipo mega pantalla. Lo que más me llamó la atención es que puede tener videoconferencias y proyectar la representación de una especie de “avatar” que es quien gesticula tus palabras hacia la contraparte de la videoconferencia, es decir, tu ves el “ávatar” de las personas.

También funge como pantalla para realizar multitareas como contestar correos electrónicos, leer artículos de internet, poner música mientras utilizas el dispositivo o usar herramientas de realidad virtual; igualmente se conecta a tu Mac Book y extiende su pantalla. 

Las primeras aplicaciones de estos Vision Pro en el ambiente FinTech son obtener ofertas para comprar productos financieros como inversiones, seguros y créditos personales. Otro uso que se está desarrollando con estos lentes es la atención, a través de realidad aumentada, de servicios bancarios que comúnmente se ofrecen en sucursales. 

Desde mi punto de vista, lo más disruptivo que conecta a lo FinTech con los Vision Pro es el aumento de la seguridad o “SegTech” utilizando biométricos para validación de identidad.

Como ven amigos, todos los caminos nos llevan a que dentro de poco, muchísima gente utilice mucho tiempo dentro de la realidad aumentada o del metaverso. 

Veamos qué respuesta da Samsung o Huawei como camino para competir con esta tecnología.

Apple vision pro están causando revuelo en todo el mundo
Cotización de cripto monedas 13/02/2024 Creditos: Especial

Comentarios: Jorge.medinasal@gmail.com

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Jorge Medina

Medina Jorge

Ingeniero Industrial en Sistemas con Maestría en Economía para Negocios. Tiene 14 años de experiencia como docente.