Otro banco que va tras las remesas usando WhatsApp

“Se feliz con la soledad, en el lugar con un viento áspero y frío”

Todo el 2023, cada vez que entraba a mi cuenta de Facebook, me salía publicidad sobre la tarjeta de crédito “NU”. Les quiero contar sobre este banco y sus planes para participar en el mercado de las remesas.

“NU” es un banco brasileño con presencia también en Colombia, Argentina y México. En este último País entró, de inicio, como una FinTech que daba una opción de tarjeta de crédito para perfiles “Millenials”; hoy en día este banco también ofrece tarjetas de débito, pero la diferencia entre los demás bancos comerciales es que este es 100% digital, no hay sucursales bancarias.

Pero hoy por hoy ya hay muchos bancos y plataformas de crédito digitales, el motivo por el que les cuento de “NU” es porque empezará a recibir remesas de Estados Unidos a través de las cuentas de Whatsapp. 

Nubank firmó una alianza con Felix Pago (FinTech americana) para ofrecer transferencias de dinero a través de las cuentas de Whatsapp de México. El banco brasileño definitivamente usará la plataforma tecnológica desarrollada por Félix para enviar dinero de una cuenta americana a una mexicana. También esta nueva solución dará la opción de tener una cartera de ahorro de al menos 15% del “cash” que se recibe como transferencia. Pero, con esta descripción operativa, podríamos identificar una de las grandes barreras a romper.

Hoy en día, muchas de las remesas que se envían a México son de personas que no tienen cuenta bancaria en Estados Unidos, es decir, personas que no tienen un estatus migratorio correcto para abrir una cuenta bancaria formal. 

El mecanismo de transferencias por whatsapp requiere una cuenta bancaria en Estados Unidos y otra en México. Un gran reto por solventar.

En el mundo no es novedad la transferencia de recursos a través de whatsapp, ya hay varias aplicaciones en Estados Unidos, China e India que lo hacen pero, en México sí será una novedad para el mercado.

Por último, les comento que me sentí muy orgulloso que me perfilaran para una tarjeta “NU”, ya que a pesar de mis más de ocho lustros, sigo pareciendo todo un Millennial

Otro banco que va tras las remesas usando WhatsApp
Cotización de cripto monedas 17/01/2024 Creditos: Especial

Comentarios: Jorge.medinasal@gmail.com 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Jorge Medina

Medina Jorge

Ingeniero Industrial en Sistemas con Maestría en Economía para Negocios. Tiene 14 años de experiencia como docente.