¡Comparte!

El director general de Africam Safari, Frank Carlos Camacho, informó que el viaje de Benito de Chihuahua a Puebla durará aproximadamente 50 horas.

Así lo dio a conocer a través de una transmisión en vivo en Facebook del parque de conservación de vida silvestre. 

Además, reveló que el equipo que se hará cargo del viaje de la jirafa ya se encuentra en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Esto para someter al ejemplar a estudios y asegurar su salud durante el trayecto. 

Asimismo, para que conozca al equipo de trabajo y con ello, lograr que Benito se sienta cómodo y seguro durante su viaje a Puebla que podría durar más de 50 horas. 

Frank Carlos Camacho comentó que el contenedor donde viajará Benito ya se encontraba en resguardo del Parque Central de Ciudad Juárez.

Ahora el equipo de Africam Safari busca que el animal se familiarice con la caja. Esto para que se suba por sí sola y pueda viajar todo el camino sin estrés. 

El contenedor donde viajará Benito lleva una cama de alfalfa y tablas lisas de madera para evitar rasgarse. También, dio a conocer que la caja podrá adecuarse para que la jirafa baje  el cuello.

Subrayó que durante su traslado llevarán varias pacas de alfalfa, concentrados, frutas, verduras y agua. Además, harán todas las paradas que el animal necesite para que no se sienta incómodo ni estresado.

Por otra parte, puntualizó que Benito se encuentra bien de salud. No obstante, presenta algunos parásitos.

Ante ello, examinan si darle medicamento antes de viajar o al momento de llegar al parque de conservación de vida silvestre de Puebla.

Benito será escoltado por autoridades en su viaje hacia Puebla 

De la misma forma detalló que la jirafa será escoltada por autoridades de la PROFEPA y del Gobierno de Puebla para seguridad de Benito. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Finalmente, dio un mensaje a los juarenses donde agradeció su confianza y recalcó que Benito estará en buenas manos. Aseguró que formará parte de una familia, donde tendrá crías y una mejor calidad de vida. 

Recalcó que Africam Safari no está recibiendo ningún apoyo económico para recibir a Benito. Al contrario, se están haciendo cargo de los gastos del traslado del animal.

Te puede intersar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.