¡Comparte!

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes anunció que es oficial que a la jirafa Benito la trasladarán a Africam Safari en Puebla. 

A través de sus redes sociales, el mandatario indicó que este lunes tuvo una llamada con Blanca Alicia Mendoza Vera, titular de la Profepa. Pues solo estaban a la espera de que ellos concluyeran los trámites necesarios.  

Luego de esto, Sergio Salomón Céspedes hizo oficial que la jirafa Benito llegará a Puebla, pues así se lo confirmó la funcionaria federal. 

Esto se da luego de que el pasado 12 de enero, el juzgado séptimo en Chihuahua emitiera una orden judicial para ejecutar el traslado del animal a Africam Safari. Tras comenzar un proceso para cambiarlo de lugar, al encontrarse en un sitio indigno en el Parque Central, en Ciudad Juárez.

Es oficial, la jirafa Benito será trasladada a Africam Safari en Puebla
Personal de Africam Safari en el Parque Central de Ciudad Juárez. Creditos: Especial

Africam Safari enviará expertos para el viaje de Benito a Puebla

Africam Safari informó que el traslado de Benito es complicado porque es “un animal delicado y grande”. Por tal motivo, un grupo de expertos acudirán a Ciudad Juárez, Chihuahua con el objetivo de garantizar las condiciones óptimas para su traslado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Todo el proceso lo informaran paso a paso por las redes sociales de Africam Safari, según comentó Carlos Frank Camacho, director general del parque.

En un video explicó que tienen que atender a todos los protocolos para el viaje de Benito. Además de revisar que las instalaciones estén en óptimas condiciones. 

Frank Carlos Camacho, insistió en que recibieron mucho apoyo de parte de las autoridades tanto estatales como federales en días recientes.

Además agregó que todo el personal del parque y en todo Puebla están muy emocionados por recibir a Benito. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.