¡Comparte!

La Procuraduría Federal de Protección (Profepa) aún no confirma la llegada de la jirafa Benito a Puebla, así lo confirmó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Esto después de que activistas acusaron que la jirafa Benito vivía en malas condiciones en el Parque Central, localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. Por lo que pidieron su traslado.

La cuenta de X, Salvemos a Benito informó que un juez del juzgado séptimo emitió una orden judicial para que Benito fuera trasladado a Puebla. Minutos más tarde, el gobernador confirmó la llegada de Benito a Puebla en su cuenta de X.

Sin embargo, después el gobernador indicó que esperan la confirmación de la Profepa respecto a si la jirafa Benito se quedará en Puebla; comentó que tuvo una llamada con Blanca Alicia Mendoza Vera, titular de la PROFEPA , quien dijo que después darían una resolución final.

Por lo que, expresó que se deberá esperar la resolución de la Profepa y que con esto se decidirá si mandar a Benito a Puebla es lo mejor para él.

Sergio Salomón Céspedes refirió que reiteró a la Profepa el interés de Puebla por tener a Benito en Africam Safari. Aunque también respetan la decisión de la autoridad federal, pues se prioriza la salud de Benito.

Previamente, el gobernador dijo que estaba dispuesto a que el gobierno de Puebla pagara el traslado de Benito a Africam Safari; también expresó que había otra entidad que estaba interesada en cuidar de la jirafa Benito, pero evitó decir cuál era.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Piden destitución de la titular de la Profepa por caso de la jirafa Benito

La cuenta de X, Salvemos a Benito pidió apoyar su petición de destitución de la titular de la Profepa, Blanca Alicia Mendoza Vera. Así como el resto de los trabajadores responsables de la situación que vive Benito. Esto por la lentitud en el proceso para trasladar a la jirafa a un lugar digno.

Los activistas denunciaron que Benito se congelaba en Ciudad Juárez, Chihuahua y que además no estaba en un habitad óptimo para su supervivencia.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.