¡Comparte!

¡Se logró! El director general de Africam Safari, Carlos Camacho, reveló, a través de la cuenta ‘Salvemos a Benito’ en ‘X’, que la jirafa será trasladada del Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua al parque de conservación más grande de América Latina, ubicado en Puebla.

Esto luego de que desde mayo, animalistas dieran a conocer las lamentables condiciones en las que se encontraba la Jirafa ‘Benito’ en Chihuahua. Así como evidenciaron el maltrato animal al que estaba expuesta.

Trasladarán a la jirafa ‘Benito’ a Africam Safari en Puebla
Jirafa ‘Benito’. Creditos: Especial

¿Quién es la jirafa ‘Benito’?

Ante las peticiones a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, de mejorar las condiciones de vida de ‘Benito’, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decidió tomar acción.

Por lo que abrió un procedimiento y determinó el aseguramiento de la jirafa ante la presunta falta de condiciones adecuadas para su bienestar.

Cabe señalar que entre las denuncias señaladas por los animalistas se encuentra la ausencia de un hábitat adecuado. Debido a que la jirafa no tenía un lugar adecuado para resguardarse del frío invernal y del calor extremo en verano.

Trasladarán a la jirafa ‘Benito’ a Africam Safari en Puebla
Jirafa ‘Benito’ en el Parque Central en Ciudad Juárez, Chihuahua. Creditos: @SalvemosABenito

Así como la mala alimentación que tenía el animal. Ya que comía zanahorias en mal estado, que según los denunciantes, el personal del parque compraba en un mercado local a bajo costo y sin las medidas necesarias.

Mediante la cuenta ‘Salvemos a Benito’ en ‘X’ se dio a conocer que la gobernadora de Chihuahua accedió al traslado de la jirafa ‘Benito’ a Africam Safari en Puebla. Sin embargo, aún falta que la Profepa agilice y suelte el permiso de traslado de ‘Benito’ hacia Africam Safari.

Trasladarán a la jirafa ‘Benito’ a Africam Safari en Puebla, era víctima de maltrato animal.

Esto luego de que la mandataria estatal recibiera información falsa del encargado del Parque Central.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Según los datos entregados por el funcionario, el ejemplar se encontraba en buenas condiciones. Sin embargo, la Profepa determinó el aseguramiento precautorio luego de unas visitas de inspección en el lugar.

Es de recordar que el 1 de junio de 2022, la jirafa ‘Modesto’, que vivió 20 años en el Parque Central, falleció debido a la falta de cuidados. Mismos a los que era expuesta la jirafa ‘Benito’, por lo que animalistas pidieron que no se repitiera la tragedia.

Cabe mencionar que si quieres visitar Africam Safari desde Puebla, la línea de autobuses Estrella Roja te acerca hasta el parque de conservación. Te ofrece un viaje redondo con un autobús temático y todas las comodidades para que disfrutes del viaje.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México