¡Comparte!

En la secundaria número 10 de Actipan de Morelos en Acatzingo, un grupo de ladrones envenenaron a varios perros con tal de entrar a robar a las instalaciones.

Con estos hechos, se demuestra que los casos de crueldad animal continúan en Puebla. De acuerdo con reportes en redes sociales, las mascotas se desempeñaban como guardianes de la institución.

Prácticamente fueron adoptados por docentes y alumnos. Sin embargo, la mañana de este 4 de enero, un grupo delictivo trató de entrar a robar a las instalaciones de la secundaria, pero los perros impidieron el acto.

A forma de venganza, los delincuentes regresaron a la escuela para darles comida contaminada con la que envenenar a los perros que impidieron el robo de la secundaria en Acatzingo. 

En las imágenes difundidas se observa a un total de cuatro lomitos asustados, dos de ellos lucían acostados y muy débiles.

Envenenaron a perros adoptados por secundaria en Acatzingo tras evitar robo en la institución
Perro recostado detrás tronco con lágrimas en los ojos. Creditos: X @laredcincoradio

Según algunas versiones, los docentes de Acatzingo se percataron de que envenenaron a los perros cuando confirmaron la muerte de uno.

Envenenaron a perros adoptados por secundaria en Acatzingo tras evitar robo en la institución
Cadáver de can en el suelo y en medio de dos troncos. Creditos: X @laredcincoradio

Aunque no se tiene el número exacto de cuántos animales resultaron afectados, se sabe que uno se encuentra delicado de salud y es valorado por médicos veterinarios.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido ningún tipo de comunicado, pero los alumnos y profesores exigen justicia para encontrar a los responsables.

Atacaron a un perro con pirotecnia en Puebla

Uno de los primeros ataques contra animales de este 2024, se registró en la colonia San Rafael Oriente. Ya que un cohete le explotó a un perro, debido a que personas, hasta el momento desconocidas, se lo arrojaron.

De acuerdo con La Unidad de Rescate y Soporte Vital Animales (URSVA) de Puebla, los hechos sucedieron la madrugada del 1 de enero por los festejos de Año Nuevo.

Aunque las autoridades remarcaron evitar el uso de pirotecnia, los ciudadanos optaron por evadir las recomendaciones, lo que provocó este atentado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Según los médicos, el perro presentó daños en el globo ocular por la explosión, además que tenía heridas y quemaduras de primer grado.

Más tarde se notificó que la mascota quedó resguardada y fue atendida por personal de la Secretaría de Medio Ambiente del estado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México