¡Comparte!

Tras seis años al aire en el noticiero estelar de Televisa, Denise Maerker, se despidió anoche de “En Punto”, el cual ahora será conducido por Enrique Acevedo.

Durante la transmisión de NMás del lunes 9 de enero, la periodista agradeció a quienes cada noche la sintonizaron a través del canal 2, llamado “Las Estrellas”.

En un mensaje, Denise Maerker hizo un breve recuento de todo lo vivido al frente del noticiero desde hace seis años, cuando llegó en lugar de Joaquín López-Dóriga.

Hemos vivido juntos momentos muy desafiantes y no quería dejar pasar el momento sin recordarlos, un presidente Donald Trump muy vocal y adverso a nuestro país en la Casa Blanca, ese fue el principio.

Los tremendos temblores de 2017, la intensa campaña de 2018 y el inicio, no menos intenso, de la actual presidencia. Y qué decir del miedo y la incertidumbre que compartimos por la interminable pandemia”.

Al despedirse de “En Punto”, que condujo por seis años, Denise Maerker aprovechó para presentar a su sucesor en el espacio noticioso, Enrique Acevedo.

Como parte de esos cambios, hoy dejo la conducción de ‘En Punto’. Quiero agradecerles por dejarme entrar a sus hogares y sé que es una frase trillada, sin embargo, es genuinamente lo que hacen cada vez que nos sintonizan. Gracias por su preferencia, gracias por su confianza”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con una consulta en Google, Denise Maerker cursó la licenciatura en Derecho y la maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Así como un doctorado sobre el sistema político comparado en la Universidad de París, La Sorbona.

En su mensaje, la abogada de profesión adelantó que continuará al frente de un equipo de investigación para NMás, con contenidos que serían presentados a lo largo de los diversos espacios noticiosos de la cadena Televisa.

Estamos y estaremos preparando reportajes y trabajos de largo aliento que nos permitan entender el mundo que nos ha tocado vivir, es a lo que aspiramos en NMás, a que juntos naveguemos en nuestra realidad con conocimiento, con perspectiva y con profundidad”.

Denise ha formado parte del panel de analistas del programa “Tercer grado” desde su primera emisión, donde ha estado con Joaquín López-Dóriga, Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva, Raymundo Riva Palacio y Leo Zuckermann, entre otros.

No fue la única salida del aire en noticieros de Televisa. La mañana del mismo lunes, Paola Rojas se despidió del programa “Por las mañanas”; lugar será ocupado por Genaro Lozano.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP