¡Comparte!

‘En Punto’ tendrá cambios en la producción del programa, tras más de cinco años al aire, ya que Denise Maerker dejará la conducción del noticiero nocturno de Televisa y el periodista Enrique Acevedo tomará las riendas del mismo.

Será a partir de 2023 que Enrique Acevedo asuma la dirección del noticiero de mayor audiencia de Televisa.

Denise Maerker no dejará el noticiero, pese a que ya no saldrá a cuadro. Asumirá el rol  de Productora Ejecutiva.

Estos movimientos forman parte de una estrategia de noticieros Televisa para enriquecer el espacio informativo, mediante su agenda periodística y la producción de documentales.

Será a partir del 9 de enero cuando Enrique Acevedo se presente como conductor estelar del noticiero de Televisa.

El noticiero ‘En punto’ se transmite de lunes a viernes a las 22:30 horas y cuenta con la mayor audiencia en la televisión abierta, con cerca de 8 millones de espectadores cada noche.

Además, el noticiero, es sucesor del ‘Noticiero Con Joaquín López Dóriga’. Dicho programa contó con una gran audiencia durante quince años.

Cabe mencionar que el noticiero de Televisa ha sido considerado como emisor del discurso de quien se encuentre en el gobierno y es una fuerte herramienta mediática. Por lo que el cambio en el noticiero ‘En Punto’ supone un relevo generacional dentro de la empresa.

Trayectoria de Enrique Acevedo

Actualmente, el periodista Enrique Acevedo es corresponsal de la cadena de noticias estadounidense CBS. Además, es el primer corresponsal latino del programa estadounidense ‘60 Minutes’.

Comenzó su trayectoria periodística en el periódico Reforma, y tras realizar un posgrado en periodismo en la Universidad de Columbia en Nueva York, trabajó para la cadena Telemundo, posteriormente laboró en Univision.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras casi 12 años en Miami, Enrique Acevedo volverá a México para conducir el noticiero nocturno ‘En Punto’ de la empresa Televisa.

Ante el nuevo proyecto que tomará Enrique Acevedo, el periodista declaró estar emocionado de regresar a México para hacer periodismo en un momento que considera importante para el país.

Pues en 2023 cuando asuma la dirección del noticiero será año preelectoral y luego las elecciones de 2024.

Con información de Lucio Castillo / @Luxlucioo

Te puede interesar:

BonoBus BUAP