¡Comparte!

El Ayuntamiento de Tlaxcala realizó su primer concurso de Chiles en Nogada en la explanada del parque Xicohténcatl. Sí, nosotros tampoco lo podemos creer, pero queda claro qué hay un hermanamiento entre ambos estados de la República aunque sus habitantes lo nieguen.

La ganadora fue doña Socorro López Méndez de la colonia San Isidro, el segundo lugar lo obtuvo, Silvia Hernández Torres de San Hipólito Chimalpa y María Sonia Becerra de San Aventura Atempan ganó el tercer lugar, quienes recibieron como premio electrodomésticos como licuadoras.

Tras el concurso, los asistentes pidieron degustar el platillo tricolor poblano a un costo de 150 pesos, pero al menos nuestros amigos del vecino estado tlaxcalteca sí capean los chiles no como en la CDMX, pues hasta los chilangos dicen que la capital del país es la cuna de este platillo.

Preside el alcalde municipal de Tlaxcala, el primer concurso de Chiles en Nogada.

Festival del Chile en Nogada

En el municipio de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala del 12 al 14 de agosto se llevará a cabo el 8vo Festival del Chiles en Nogada.

Durante esos días los asistentes podrán degustar este platillo poblano, además de disfrutar de eventos culturales y artísticos.

Las autoridades locales buscan impulsar la economía local con este festín gastronómico, así lo indicó durante la inauguración Gustavo Jiménez Romero, alcalde de Chiautempan.

 “Invitamos a toda la ciudadanía a que asistan a este gran evento, ya que estos chiles en nogada están elaborados con productos que son cultivados en el estado y en el municipio”.

Otro Festival

Así como Chiautempan, el municipio tlaxcalteca Santa Cruz celebrará este 28 de agosto el ‘Festival del Chile en Nogada 2022’.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Origen de los Chiles en Nogada

Puebla es reconocido a nivel nacional por su inigualable gastronomía y sin duda los Chiles en Nogada se han convertido en el platillo tricolor por excelencia, pero cuál es su origen.

Durante 1821, las madres Agustinas del Convento de Santa Mónica de Puebla, crearon el famoso platillo con las frutas de temporada que tenían a su alcance.

Historiadores apuntan a que fue en homenaje a Agustín de Iturbide y por motivo de la celebración de la consumación de Independencia de México.

Sus ingredientes principales son el chile poblano relleno con picadillo elaborado con carne de cerdo, manzana, pera, durazno, plátano macho y pasas.

Y es decorado con la nogada, elaborada con nuez de castilla, granada y perejil.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México