¡Comparte!

Este 11 de julio dio inicio de manera oficial la temporada del Chile en Nogada en Puebla. La derrama económica que se espera este 2022 es de 850 millones de pesos, reveló la titular de la Secretaría de Turismo, Martha Ornelas Guerrero.

Durante el evento inaugural en San Pedro Museo de Arte, la funcionaria estatal indicó que la derrama económica beneficiará a diversos sectores de la población. Como restauranteros, productores y hasta quienes sirven los platillos en los negocios.

Esperan derrama económica de 850 millones de pesos con el inicio de la temporada del Chile en Nogada

Dijo que se implementará un programa de cuatro ejes. Incluye una campaña de promoción, la colaboración e integración de ocho municipios del estado con ferias y eventos gastronómicos.

Actividades propias de la Secretaría de Turismo como capacitaciones en diferentes temas para cocineras tradicionales, además de un conversatorio con académicos. Así como una masterclass internacional en coordinación con la Cámara de Comercio Hispana New Jersey.

Se contribuye directamente la reactivación de la economía poblana que ha sido golpeada por la pandemia y por la crisis financiera porque hay una larga cadena que se beneficiara de este platillo”.

La derrama económica de la temporada de Chile en Nogada en Puebla

Ornelas Guerrero detalló que entre enero y mayo, en Puebla se ha registrado la llegada de 4.5 millones de visitantes y 1.7 millones de turistas con una derrama de 4 mil 800 millones de pesos. Dichas cifras, reflejan un incremento del 177% con respecto a lo captado en el mismo periodo del año anterior.

Barbosa ​presenta la temporada del Chile en Nogada

Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural, indicó que el valor de los productos para la temporada del Chile en Nogada es de 300 millones de pesos. Se beneficiarán en total a siete mil familias poblanas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tan solo del Chile Poblano se producirán 2 mil 950 toneladas en 14 municipios, destacando San Martín Texmelucan, Calpan y Chiautzingo. De la Nuez de Castilla que se produce en 10 municipios, habrá 891 toneladas. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México