¡Comparte!

Este sábado el frente frío número 35 provocó el cierre de Paso de Cortés, entre los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl y el Nevado de Toluca en el estado de México.

El fenómeno meteorológico causó lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Así como caída de nieve sobre los estados del norte, noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país. Según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Puebla, dicha situación ocasionó diversos accidentes automovilísticos y choques sobre las principales vialidades.

Frente frío número 35 causa cierre de Paso de Cortés y el Nevado de Toluca
Vialidad cubierta de nieve. Creditos: @SS_Edomex

Cabe resaltar que debido al frente frío número 35, se restringió el acceso al puerto montañoso Paso de Cortés por seguridad de los visitantes, ya que la zona se cubrió de nieve; de igual forma, se mantendrá cerrado el Nevado de Toluca.

Frente frío número 35 causa cierre de Paso de Cortés y el Nevado de Toluca
Ingreso al Nevado de Toluca cubierto de nueve. Creditos: Agencia Enfoque

¿Cómo seguirá el clima en Puebla?

Según datos de SMN, Puebla registrará temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados, con heladas para la madrugada del domingo 18 de febrero.

Asimismo, se registrarán lluvias muy fuertes que alcanzarán vientos de 75 a 150 milímetros en Puebla y Veracruz.

Frente frío número 35 causa cierre de Paso de Cortés y el Nevado de Toluca
Vialidad con nieve. Creditos: @SS_Edomex

Ante la llegada del frente frío número 35, te recomendamos tomar medidas preventivas. Tales como cubrirse con abrigos fuertes y manejar con precaución por el asfalto resbaloso.

Conductores disfrutaron de la nieve que cayó esta tarde en el parque nacional Izta-Popo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pipa de gas volcó en Periférico Ecológico por lluvias 

Ante las fuertes lluvias de este sábado, una pipa de gas LP se volcó sobre el Periférico Ecológico. Esto a la altura de San Francisco Totimehuacan.

Los hechos se registraron al mediodía, cuando una unidad de pipa de gas circulaba sobre la vialidad estatal y el conductor perdió el control del vehículo. Ante ello, se estrelló contra las barreras metálicas y volcó el vehículo.

Por lo que, corporaciones de emergencia acudieron al sitio para brindar los primeros auxilios, junto a elementos de Protección Civil y bomberos de la Policía Estatal.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.