¡Comparte!

Una pipa de gas LP volcó sobre Periférico Ecológico, en San Francisco Totimehuacan, Junta Auxiliar del municipio de Puebla.

El percance ocurrió alrededor de las 12:00 horas de este sábado 17 de febrero, sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la carretera a Valsequillo.

La unidad con razón social Tomza, circulaba sobre la vialidad estatal cuando el conductor Saúl, de 30 años de edad, perdió el control de la unidad, aparentemente por el asfalto mojado.

La pipa de gas LP se estrelló contra las barreras metálicas de contención, se salió del camino y se volcó sobre Periférico Ecológico, en una cuneta de aproximadamente dos metros y medio en Puebla.

Pipa de gas volcó sobre Periférico Ecológico, Puebla; conductor perdió el control de la unidad
Pipa de gas volcada. Creditos: Especial

Debido al material que transportaba el vehículo, se solicitó la intervención de las corporaciones de emergencia. Por ello, elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos de la Policía Estatal acudieron a la zona.

El personal de auxilio determinó que la unidad, con capacidad de cuatro mil 500 litros, iba al 50 por ciento y no presentaba fuga.

En tanto, técnicos en urgencias médicas valoraron al conductor y a su acompañante, a quien identificaron como Miguel Ángel, de 27 años de edad. Ambos pasajeros resultaron sin lesiones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Elementos del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, de la Policía Estatal, se encargaron de realizar el peritaje por el siniestro vial.

Después de confirmar que no había riesgos por algún escape de combustible, trabajadores de grúas comenzaron con las labores para incorporar el vehículo y retirarlo del sitio.

Fuga en pipa de gas causó evacuación de cientos de personas 

La mañana del lunes 12 de febrero, una pipa de la empresa Gas 1 presentó una fuga. Esto provocó una intensa nube de gas y la evacuación de cientos de personas, en el conjunto habitacional La Guadalupana.

Más de 500 personas, en su mayoría alumnos, fueron desalojados. En tanto, las autoridades informaron que no hubo personas lesionadas o intoxicadas.

Los hechos ocurrieron en las calles Nuestra Señora Guadalupana y San Juan de Los Lagos, debido a una fisura en una válvula del vehículo.

Elementos de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, de Protección Civil (PC) Municipal y Estatal, atendieron la emergencia.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México