¡Comparte!

La entrada del frente frío número 35 al estado de Puebla, programado para el sábado 17 de febrero, provocará un descenso en la temperatura.

Así lo advirtió la Coordinación General de Protección Civil estatal, a través de un desplegado oficial, difundido por medio de sus redes sociales. 

Notificó que el frente frío número 35 estará acompañado de vientos con fuertes rachas y precipitaciones significativas en las sierras Norte y Nororiental de Puebla. Así como en los municipios que componen el Valle de Serdán.

A la par, ingresará a Puebla una vaguada polar, la cual interactuara con la corriente en chorro subtropical y el frente frío, lo que ocasionará la disminución de la temperatura hasta el domingo 18 de febrero.

Por lo que PC estatal precisó que recorrerá el noroeste a partir de este viernes 16 de febrero. Al igual que la zona noroeste, centro y occidente del país.

El ambiente se percibirá de frío a muy frío durante la noche, además habrá chubascos y lluvias puntuales intensas con acumulados de 100 a 150 milímetros.

Las cuales irán acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y con ello el incremento de los niveles de ríos y arroyos.

Protección Civil del estado aseguró informar a los 217 municipios sobre las condiciones del clima a fin de que activen con tiempo sus alertas y monitoreo. Con el objetivo de “salvaguardar la integridad de las personas ante algún escenario de riesgo en su localidad”.

La dependencia estatal exhortó a la ciudadanía evitar cruzar corrientes de agua o caminar por brechas y caminos rurales. Esto para prevenir posibles deslaves o caída de material y sufrir accidentes.

Al mismo tiempo, PC estatal pidió alejarse de muros, postes, árboles, cables de luz y espectaculares.

Concluye horario de invierno para estudiantes, pero no el uso de abrigos ante intenso frío

Ante la culminación del horario de invierno en escuelas de Puebla, los alumnos de los diferentes niveles educativos deberán ingresar media hora antes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que el tiempo para ingresar ahora será de media hora antes para los estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sobre los horarios destacó que:

  • Inicial escolarizada: de 08:00 a 15:00 horas 
  • Preescolar: turno matutino, de 09:00 a 12:00 horas; vespertino de 14:00 a 17:00 horas.
  • Primaria: turno matutino, de 09:00 a 12:00 horas; vespertino de 14:00 a 17:00 horas.
  • Secundaria: turno matutino, de 07:00 a 13:30 horas; vespertino de 13:30 a 19:10 horas.
  • Secundaria Técnica: matutino, de 07:00 a 14:00 horas; vespertino de 14:00 a 20:00 horas.

Pese al término del horario de invierno, la SEP señaló que los estudiantes pueden continuar con el uso de ropa abrigadora. Ya que las temperaturas aún no cesan.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.