¡Comparte!

Solo 13 de los 33 aspirantes que se registraron en el Frente por México para la candidatura presidencial, pasaron a la segunda etapa. Así lo dio a conocer el Comité Técnico Consultivo la tarde de este lunes 10 de julio. 

Estos 13 perfiles, entre priistas, panistas y perredistas, recibieron su constancia de aceptación por parte de dicho comité. Para la segunda fase estos 13 aspirantes del Frente Amplio por México a la candidatura a la Presidencia de la República, tienen que realizar foros, recabar 150 mil firmas y ganar una encuesta. 

Para la tercera y última etapa del proceso interno del frente conformado por el PRI, el PAN y el PRD, solo quedarán 3 de los 13 aspirantes a la candidatura presidencial que pasaron a esta segunda fase. De esta triada saldrá el candidato o la candidata que enfrente a quien resulte ganador de las encuestas de Morena para elegir a su abanderado presidencial. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aspirantes del PRIANRD con constancia de aceptación

Los aspirantes del PRIANRD que lograron esta constancia de aceptación son: 

1. Santiago Creel Miranda 

2. Xochitl Gálvez Ruiz 

3. Silvano Aureoles 

4. Francisco García Cabeza de Vaca 

5. Beatriz Paredes Rangel 

6. Gabriel Quadri de la Torre 

7. Miguel Ángel Mancera 

8. Enrique de la Madrid Cordero 

9. Jorge Luis Preciado Rodríguez 

10. José Jaime Enrique Félix 

11. Ignacio Loyola Vera 

12. Israel Rivas 

13. Sergio Iván Torres Bravo 

En su mayoría son panistas quienes consiguieron el documento. Esto luego de que la senadora Lilly Téllez se bajara de la contienda presidencial a pocas horas de que se anunciaran las reglas de la contienda interna del Frente Amplio por México al argumentar que no hay equidad en la contienda y que es solo mera simulación. 

Por su parte, el diputado federal del PAN, Santiago Creel Miranda señaló que las candidaturas a la Presidencia y a las gubernaturas que estarán en juego el próximo año, serán determinadas precisamente por este comité del Frente Amplio por México. Lo declaró en su última visita a Puebla el pasado 6 de junio. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...