¡Comparte!

Manuel Velasco Coello, la “corcholata” del Partido Verde Ecologista (PVEM), rechazó que las investigaciones contra la familia Gali afecten su imagen. 

Esto, después de que el fiscal Gilberto Higuera Bernal confirmó que existen investigaciones en contra de Antonio Gali Fayad.  

Asimismo, descartó una ruptura con el dirigente estatal del Partido Verde, Jaime Natale, quien opera a favor de Marcelo Ebrard. 

Recientemente Manuel Velasco Coello dio a conocer que uno de los Gali, Tony Gali López, es su coordinador de campaña en Puebla. 

Sin embargo, durante su visita a Puebla, el senador con licencia minimizó los señalamientos en contra del exgobernador Antonio Gali Fayad. 

Para eso también los ciudadanos tienen derecho a responder. No, por supuesto que no”, consideró Manuel Velasco. 

 Manuel Velasco insistió que habrá cero afectaciones por las investigaciones que se mantienen abiertas en contra del exgobernador Gali. 

Por su parte, Gali López evadió los cuestionamientos de la prensa. Y negó declarar sobre las investigaciones en contra de su padre. 

Sobre la relación con el dirigente estatal del PVEM, Velasco Coello señaló que no existe ruptura, luego que Jaime Natale se decantó por Marcelo Ebrard. 

Yo aprecio a Marcelo Ebrard, a Jimmy Natale, él está en su derecho de apoyar a Marcelo, lo estaba haciendo antes de que yo manifestara mi aspiración” 

Recordó la encuesta en la que se definirá al coordinador de la Transformación participaran todos los ciudadanos, por lo que no se cierra a solo militantes. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Indicó que su proyecto cuenta con respaldo de los poblanos. Dijo que si bien ha sumado respaldo por parte de miembros de Morena y del PT, también se han integrado empresarios y líderes sociales. 

Velasco Coello estuvo acompañado de otros funcionarios recordados por su cercanía al Morenovallismo. Entre ellos Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Transporte Público y Jaime Raúl Oropeza Casas, exsecretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade). Estos estuvieron encargados de la logística de la reunión de la “corcholata” con empresarios 

Velasco justifica ataques de AMLO contra Xóchitl Gálvez 

Al ser cuestionado sobre los “ataques” del presidente Andrés Manuel López Obrador, en contra de la aspirante de la oposición Xóchitl Gálvez, la “corcholata” los justificó. 

Señaló que estos son una “respuesta” de López Obrador a los “dimes y diretes” que ha iniciado la oposición. 

Es sujeto a la interpretación de cada quien. Evidentemente ha habido dimes y diretes y el presidente está en su derecho de defenderse, De expresarse a través de los medios de comunicación, así como la oposición se dedica todo el tiempo a atacarlo” 

El senador con licencia exhortó a los aspirantes de oposición a no concentrar su campaña en “atacar al presidente”. Ya que, según consideró, podría llevarlos a una derrota anticipada. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP