¡Comparte!

La senadora de la República por Sonora, Lilly Téllez descartó participar en la contienda interna de Va por México. La política, criticó que el método de selección no es equitativo entre los aspirantes.

A través de un video publicado en sus redes sociales, dio a conocer dicho mensaje, con el cual se bajó de la contienda.

La expresentadora de noticias felicitó a los partidos de oposición su alianza con los ciudadanos. Sin embargo, señaló que el método impuesto por el PRIANRD no garantiza la equidad entre los aspirantes.

Lilly Téllez dijo que la semana para preparar la elección nacional es “algo imposible” para una ciudadana sin partido.

Advirtió que no hay certeza en la autenticidad del padrón interno y la estructura del “mini INE”.

Asimismo, señaló que no existen reglas claras sobre el origen y destino de los recursos utilizados en las campañas. Con ello se desconocen los intereses particulares detrás de cada uno de los aspirantes.

No podemos combatir la ilegalidad violando la ley. No podemos oponernos al clientelismo gubernamental, echando mano de clientelismo partidista o corporativo”.

Lilly Téllez explicó en su video que no participará en este proceso de elección, aludiendo congruencia y sentido ético. Consideró que el método es precipitado, lo que impide tener confianza en la contienda.

Esto a pesar de ser una de las aspirantes de la oposición mejor valorada dentro de las encuestas publicadas en diferentes medios de comunicación.

Según las encuestas, la senadora supera por más de cuatro puntos a sus compañeros. Entre ellos Santiago Creel Miranda y Ricardo Anaya, ex candidato presidencial en las elecciones del 2018.

Ante esto, el dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés agradeció a Téllez el haber “levantado la mano”. Señaló que su participación causó un revuelo positivo y le reconoció ser una verdadera “guerrera”.

Lilly Téllez se dio cuenta que no es la elegida: AMLO

En tanto, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que la senadora Lilly Téllez se dio cuenta que no es la “elegida” de la oposición.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ya se dio cuenta de que ella no fue la escogida. Ya se dio cuenta”.

Ante la salida de la contienda de la senadora, el mandatario federal reaccionó y aseguró que el candidato de la alianza de Va por México será un hombre, cuyo nombre lo darán a conocer la próxima semana.

AMLO dice en su mañanera que Lilli Téllez “se dio cuenta que no es la elegida”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México