¡Comparte!

Este día lució vacía la Delegación del ISSSTE en Puebla luego que sus trabajadores decidieron ausentarse por brote de covid-19 en lo que se ha considerado la Quinta Ola de la pandemia.

Este día los derechohabientes no han podido realizar sus trámites ya que no trabajadores que los etiendad y se les advierte desde el ingreso a las instalaciones localizadas en la colonia Amor de Puebla.

Las instalaciones de la Delegación del ISSSTE se ubican en la colonia Amor, en Puebla.
Ventanillas de atención a derechohabientes del ISSSTE en Puebla. Creditos: Especial

Según información de los funcionarios afectados, será hasta el día 18 de julio que probablemente vuelvan a tener servicio mientras esperan a que les sean proporcionadas pruebas para confirmar si hay más casos de covid-19.

Como CENTRAL informó, ayer los trabajadores reportaron al menos 9 casos de contagios que se han registrado entre los servidores públicos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Varios de los trabajadores han presentado síntomas de covid

Los casos se detectaron y confirmaron en una semana y ayer, jueves 14 de julio, se tomó la decisión de mandar a sanitizar las oficinas de la dependencia federal.

Varios de los trabajadores han presentado síntomas del virus.
Parte de la fachada de la Delegación del ISSSTE en Puebla. Creditos: Especial

También ayer mismo varios de los empleados de las oficinas que están en el área de ventanillas a los que tuvo acceso este diario digital tomaron la decisión de no asistir. Esta fue la causa por la que hoy no hubo servicio a los derechohabientes.

Según el último reporte de las autoridades sanitarias en Puebla los nuevos casos positivos llegan a los 810 en solo 24 horas.

Además en el estado se mantienen 7 mil 519 casos activos distribuidos en 133 municipios, hay 70 personas hospitalizadas, de las cuales cuatro están graves.

Hoy se volvió a reportar un deceso más, el cual se trató de un hombre de 99 años de edad cuyo caso sería el segundo consecutivo en 24 horas.

Estudios comprobaron que quienes se han contagiado de coronavirus con una etapa aguda, obtuvieron hasta 3 meses de inmunidad, según dijo este día el secretario de Salud del gobierno de Puebla, José Antonio Martínez García. 

Según el funcionario estatal el 30% de las personas que padecen o han padecido covid-19 ya se volvieron a infectar.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...