Sindicato de Volkswagen llama a trabajadores a montar guardias ante posible huelga

Anuncio
Ángel Bruno

05 septiembre 2022

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw) llamó a los trabajadores agremiados para que monten guardias en la planta a partir de mañana 6 de septiembre. La idea es que participen como jefes de caseta para vigilar los accesos.

A través de un comunicado, el sindicato de la Volkswagen pidió a los trabajadores interesados en participar activamente en el paro de labores, presentarse en el Recinto Sindical con el comité de huelga, a fin de que les expliquen las labores de guardia de caseta.

De esta forma, los empleados sindicalizados se empiecen a preparar en caso de que estalle una huelga el próximo 9 de septiembre. A través del comunicado, el sindicato pide expresamente a los empleados a unirse a un comité de huelga.

Anuncio

El registro se abrió para 10 personas por división en los diferentes turnos:

Tres personas para el tercer turno, tres para el segundo turno, tres para el primer turno y una persona para el turno normal.

Los horarios que manejan serán de la siguiente manera:

3er turno: 07:00 a 08:00 horas.

2do turno: 09:00 a 10:00 horas.

1er turno: 16:00 a 17:00 horas.

Turno Normal: 18:00 a 18:30 horas.

En el comunicado, el sindicato de la Volkswagen también se puntualizó que para poder participar en la guardia se requiere que los interesados presenten su último ticket de pago que corresponde a la semana número 34. Y comprobar el turno en el que se encuentran.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Por qué podría ir a huelga la Volkswagen?

Hasta la fecha ya se realizaron dos consultas para aceptar o rechazar el aumento salarial que ofrece la empresa alemana a sus empleados del 11%.

Esto repartido en un 9 por ciento directo al salario y el 2 por ciento restante a las prestaciones.

La primera consulta se llevó a cabo el 5 de agosto y se obtuvo una baja participación de sindicalizados para emitir su sufragio.

Pues de los 6 mil 867 trabajadores que tenían que votar, únicamente participaron 4 mil 834.

Para la segunda consulta los empleados del primer y segundo turno tuvieron que ejercer su voto al entrar a la fábrica, por ello se tuvo una mayor afluencia de participantes. con el 97.76 %.

Pero nuevamente el aumento salarial fue rechazado y por ello el Sitiavw, comunicó que de no entrar a un nuevo proceso de negociación o no tener un acuerdo antes del 9 de septiembre a las 11:00 horas, se organizaría una huelga.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by