¡Comparte!

El mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar y castigar el caso de Patricio N, junior de la Anáhuac Puebla. El joven agredió a un guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis.

El estudiante de la Prepa Anáhuac Puebla se lanzó a los golpes en contra del guardia, a quien le fracturó la nariz. Para después acusar que fue agredido por el trabajador, al notar que estaba siendo grabado por vecinos de la zona. 

Condenó el clasismo. Condenó la brecha elitista que separa a uno de otros por su condición social, racial, de credo, condición física o preferencias”.

En su cuenta oficial de X, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes exhortó a la persona agredida a denunciar formalmente las agresiones del junior de la Anáhuac Puebla.

Sergio Salomón Céspedes exige a Fiscalía investigar el caso del junior de la Anáhuac
Captura de pantalla del comunicado del gobernador de Puebla en X. Creditos: @SergioSalomonC

Diputada de Cholula también pide investigar el caso

La diputada local del Distrito 18 de Cholula, Lizette Minto García, exigió a la FGE, investigar el caso del junior de la Anáhuac Puebla, Patricio N. 

La legisladora del distrito que corresponde a los municipios de San Pedro y San Andrés, lamentó que nuevamente Puebla sea nota nacional por un acto de violencia.

Por estos hechos, la diputada exhortó a las autoridades a sancionar al responsable, quien ha sido apodado el junior de la Anáhuac Puebla. 

Exhortó a la Fiscalía General del Estado de Puebla, para que realice las investigaciones pertinentes y a la brevedad posible con el responsable, para que este sea sancionado en el marco de la legislación penal vigente”. 

También, hizo un llamado a la Prepa Anáhuac Puebla para que aplique las sanciones correspondientes de acuerdo con su reglamento interno. Pues después de que se difundiera el caso, se dio a conocer que es estudiante de la prepa de dicha institución.

Asimismo, ofreció su solidaridad a la víctima y apoyo jurídico y psicológico para que su caso no quede impune y se haga justicia. 

Condeno enérgicamente cualquier tipo de violencia y reitero mi compromiso con los ciudadanos de mi distrito a continuar trabajando día a día, para lograr un entorno seguro y equitativo”. 

Prepa Anáhuac amenaza con expulsar a Patricio N.

De igual forma, la Prepa Anáhuac Puebla lanzó un comunicado aceptando que Patricio N. es alumno de la escuela. Por ello, determinó su suspensión temporal, a fin de preservar la integridad de la institución. 

Al considerarlo una falta grave, la Anáhuac Puebla advirtió que la sanción en contra del estudiante podría ser la expulsión.

Junior de la Anáhuac golpea a guardia de seguridad de Lomas de Angelópolis
Comunicado de la Anáhuac. Creditos: Prepa Anáhuac

Cabe señalar que esta no es la primera ocasión que un alumno de la Anáhuac se ve involucrado en un caso de violencia. Pues los agresores de Neto Calderón también estaban inscritos en este centro educativo. 

Con información de Maribel Velázquez

Te puede interesar:

BonoBus BUAP