¡Comparte!

Vecinos de las colonias y juntas auxiliares del noroeste de la capital poblana, entre ellas La Resurrección, han conformado cuadrillas de vigilancia para protegerse de día y noche contra la inseguridad en Puebla.

La diputada local del distrito 11 por Morena, Xel Arianna Hernández García indicó que así sucede en colonias como la Rivera Anaya, Bosques de San Sebastián, Bosques de Amalucan, de Santa Anita. Así como en La Resurrección, donde los habitantes necesitan apoyo ante asaltos y otras clases de delitos.

En entrevista para CENTRAL, mencionó que ha trabajado junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para capacitar a los miembros de las cuadrillas de vigilancia y protección en Puebla, pues la intención es “que haya un acercamiento institucional, que haya un acercamiento de las personas a las dependencias, que haya una confianza”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las estrategias que estamos realizando es que estamos capacitando a las comunidades. Estamos generando organizaciones vecinales para que sepan cómo actuar en ese tipo de situaciones; con quién correr; quiénes son los funcionarios encargados de atender estas emergencias”.

De igual manera, subrayó que próximamente elaborarán un programa de cuadrillas en fraccionamientos de esta zona de la capital, para lo cual, hablarán con las mesas vecinales de dichos complejos habitacionales.

La inseguridad en Puebla

En los últimos días, la inseguridad en Puebla ha sido un nuevo tema de discusión, debido a presuntos casos de mujeres levantadas en la capital poblana, pues la titular de la SSC, Consuelo Cruz Galindo, advirtió que, en lo que va de este año, han tenido ocho reportes de este tipo en la Dirección de Respuesta Inmediata (DERI).

A su vez, indicó que también han identificado noticias falsas sobre estos hechos, difundidas en redes sociales y WhatsApp, situación que ha afectado la percepción.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta negó que existan levantamientos, al señalar que se trata de una campaña negra en contra de su administración, pues aseguró hay esfuerzos para mantener la seguridad en la entidad.

Te puede interesar: Empresarios de Puebla exigen más coordinación y estrategias para combatir la inseguridad

BonoBus BUAP