¡Comparte!

Empresarios de Canaco y Coparmex pidieron a los diferentes niveles de gobierno una mayor coordinación y estrategias para combatir la inseguridad en Puebla, pues en los últimos días ha sido frecuente el hallazgo de cuerpos y restos humanos.

Por una parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón consideró que el hallazgo de restos humanos en el Parque de las Ninfas y la colonia Santiago, son hechos que no se registraban antes.

Por esta razón, el líder de los empresarios del sector comercio pidió mayor coordinación para mejorar las condiciones de inseguridad, y de algún modo blindar al estado de diferentes grupos delictivos.

Expuso que los socios de Canaco han tenido que invertir en infraestructura para seguridad de sus negocios y poder prevenir hechos delictivos, ya que, a pesar de los esfuerzos, todavía se registran robos constantes.

En muchos programas, llegan gobiernos, se implementa un programa y luego se olvida, por ejemplo, este programa de botón de alertamiento, yo quisiera ver si de veras sirven, habría que hacer una pequeña auditoría y ver cámaras del estado, del municipio, cuántas sirven”, dijo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para los empresarios, la seguridad es una preocupación de hace tiempo

Por otra parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Rubén Furlong Martínez señaló que es probable un aumento de hechos de inseguridad ante la reactivación económica y otros factores.

Sin embargo, indicó que para los empresarios este tema es una preocupación de hace tiempo, por lo que se necesita mayor coordinación y estrategias para mejorar las condiciones de inseguridad.

Rubén Furlong consideró necesario instalar las mesas de seguridad en las que participan los empresarios de Puebla, para atender y prevenir posibles hechos de inseguridad.

En los últimos días, se dio a conocer el hallazgo de restos humanos en el Parque de las Ninfas y la colonia Santiago del municipio de Puebla, hecho que elevó las alarmas por los hechos delictivos.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México