¡Comparte!

Los vecinos de al menos nueve colonias aledañas al Parque Ecológico, llamaron a los poblanos a unirse a una marcha en contra de la realización del Tecate Comuna en el sitio.

En rueda de prensa, un grupo de vecinos insistieron a las autoridades del estado de Puebla a evitar la realización del festival en el parque, debido a los antecedentes de daños que ya se tienen.

Reiteraron su solicitud al gobernador del estado, Miguel Barbosa, para que cumpla lo prometido en 2019, cuando dijo que evitaría que conciertos masivos, como el Catrina Fest, se realizaran en el Parque Ecológico.

Parque Ecológico exhortan al Gobierno del Estado cambie la locación del Festival de Música Comuna.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El gobernador dio su palabra, fue grabado, presumió que iba a arreglar lo que fue un desastre ambiental”.

Ante esto, los vecinos del Parque Ecológico destacaron que tiene aún tiempo para que exijan al gobierno un cambio de estrategia para llevar a cabo el Tecate Comuna. E invitaron a la ciudadanía a unirse a esta marcha el próximo 24 de julio.

La convocatoria es a las 11 del día partiendo de la entrada principal del Parque Ecológico hacia el Zócalo de la ciudad. Saldrá de la 24 sur tomando la 31 oriente hacia el Centro Histórico.

Tecate Comuna podría generar daños ambientales en el Parque Ecológico

Desde el pasado 10 de julio, este grupo de vecinos ha mantenido reuniones para que la ciudadanía se sume a la petición y se evite el Tecate Comuna en el Parque Ecológico, esto por los daños ambientales que otros conciertos han generado.

A través de escritos han informado las malas condiciones en las que se encuentra el lago, la muerte de varias especies de aves, el desastre natural en árboles y especies de flor.

Además de que aseguran que el sonido podría desorientar y afectar el ciclo de apareamiento de 45 especies de aves que habitan en el Parque Ecológico. El sonido del festival rebasará los 50 decibeles permitidos ante la Ley de Contaminación Auditiva.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP