¡Comparte!

La dirección de Normatividad Municipal de Puebla realizará operativos en comercios de venta de chatarra y refacciones de autos usados, para evitar la compra ilegal de tapas de registros.

El alcalde de la ciudad, Eduardo Rivera refirió que se ha instruido al personal de esta dependencia para que realicen operativos y rondines en ciertos expendios de chatarra y fierro viejo, en búsqueda de que se pueda obtener información de las personas que están robando las tapas.

Estos operativos también se harán en los negocios en donde presuntamente se comercializan refacciones usadas de automóviles, los cuales podrían tener relación con la desaparición de tapas de los registros.

Normatividad está iniciando una inspección no solamente del área donde venden chatarra, sino también hay que decirlo, le he pedido desde la semana pasada implementar un operativo de aquellos lugares donde también se venden refacciones de autos usados”.

Recientemente fue difundido en redes sociales un video grabado por una cámara del Centro Histórico, justo en el momento en que efectúa el hurto de una de las tapas de registro.

En muchas partes de la ciudad existen registros y alcantarillas sin tapa, ya que son robadas por delincuentes que se dedican a venderlos por fierro viejo.

Se analiza sancionar a las empresas que sean omisas ante la falta de tapas en sus registros

Asimismo, Rivera Pérez aseguró que desde el pasado fin de semana se ha instruido a la Gerencia del Gobierno y a los regidores, buscar la manera de sancionar a las empresas que hagan caso omiso a los reportes de la ciudadanía sobre los registros sin tapa en la ciudad.

Sostuvo que, además de las medidas coercitivas, debe existir coordinación o colaboración con dichas compañías, por lo que anunció un acercamiento para proporcionarles información puntual de los puntos en donde las tapas se encuentran dañadas o fueron robadas.

Por último, exhortó nuevamente a la ciudadanía para que reporten cualquier situación en contra de los registros situados tanto en la periferia de la ciudad como en el Centro Histórico. Reafirmó que el deterioro o desaparición de las tapas de registro no solamente afectan la infraestructura de la ciudad, sino que también ponen en riesgo la integridad física de las personas.

Con ello, se evitará que ocurran accidentes como el que pasó en el Centro Histórico de la ciudad el pasado viernes, cuando una joven cayó a un registro sin tapa perteneciente a Comisión Federal de Electricidad (CFE), y después de dos horas de labores de rescate, la empresa tapó el registro para evitar otro incidente.

20% descuento Puebla  -México