¡Comparte!

En la tercera semana de julio, el Ayuntamiento de Puebla recaudó 14 mil pesos más que la semana anterior, por el uso de parquímetros en el Centro Histórico.

De acuerdo a la información proporcionada por el gobierno municipal a través de la página oficial, en la semana del 15 al 21 de julio, el programa de parquímetros recaudó 175 mil 227.50 pesos.

Esta cifra es 14 mil pesos mayor a la recaudada durante la semana inmediata anterior, la cual obtuvo 160 mil 806.25 pesos.

En total, en lo que va del mes de julio, el programa de parquímetros ha obtenido 471 mil 352.50 pesos por el uso de 3 mil 600 cajones de estacionamiento.

En este sentido, por cada día, se recaudaron 25 mil 32 pesos, lo que significa que por cada uno de los cajones de estacionamiento disponibles, se obtienen 6.9 pesos.

El gerente municipal, Adán Domínguez afirmó el pasado 18 de julio que la mayoría de los usuarios de Parkimovil ha utilizado un cajón de estacionamiento sólo por una hora, lo que les ha ayudado a realizar su visita al Centro Histórico sin necesidad de pagar.

Los parquímetros más alejados del Zócalo son los menos utilizados

Entre más lejos están los cajones de estacionamiento de parquímetros del Zócalo de Puebla menos usados son. Es decir, conforme las calles se van alejando del primer cuadro de la ciudad, la ocupación de estos cajones va disminuyendo.

Sin embargo, la recaudación por parte del Ayuntamiento por el uso de este programa es cada vez mayor conforme avanzan las semanas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México