¡Comparte!

Los mercados Unión, Hidalgo y Morelos están identificados como puntos de narcomenudeo en la ciudad de Puebla, afirmó Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal del Ayuntamiento de Puebla.

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró que han sido identificados varios mercados como puntos rojos, entre ellos estos tres, principalmente por narcomenudeo.

El mercado Hidalgo, Morelos y La Unión han sido identificados como puntos rojos por la vasta presencia de drogas y narcomenudeo, actividad disfrazada entre venta de artículos y legumbres.

Hay muchos mercados como puntos rojos, tenemos La Unión que ya se ha comentado, el Hidalgo y el Morelos. Son varios mercados que se ha detectado que no nada más es mercado de venta de artículos y legumbres, sino que se ha identificado que hay presencia de droga y narcomenudeo”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A esto, Consuelo Cruz refirió que se mantiene una coordinación con la Secretaría de Gobernación Municipal, para acciones de seguridad y con el Gobierno del Estado para la debida intervención en alguno de estos centros de abasto.

Es importante mencionar que el pasado 6 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) coordinó un operativo en el mercado La Unión junto con el Hidalgo, mientras que horas antes también se realizó en el Morelos.

El objetivo de estas movilizaciones fue combatir el narcomenudeo, la venta de objetos robados e incluso para dar con el paradero de personas desaparecidas.

Narcomenudeo presente en los mercados de Puebla

En mayo pasado, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera afirmó que se han identificado zonas como mercados y juntas auxiliares con presencia de narcomenudeo dentro de la capital.

Por ello, a través de la rehabilitación de los mercados municipales de Puebla, que contempla una inversión de 10 millones de pesos para cada uno, se buscará evitar la presencia de drogas y narcomenudeo dentro de ellos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México