¡Comparte!

La rehabilitación de los mercados municipales de Puebla contempla una inversión de 10 millones de pesos para cada uno. Ya se tienen priorizados cuáles serán los primeros por atender, informó el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, el edil mencionó que el tema de los mercados es complejo porque requieren de una intervención integral.

Esto incluirá la prohibición de la venta y el consumo de bebidas alcohólicas y remodelación de infraestructura, así como el mejoramiento del alumbrado interior y las luminarias del exterior.

A través de la Dirección de Mercados se está haciendo el proyecto que requiere la intervención de la Dirección de Normatividad y la intervención de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), para contemplar la dignificación de la imagen urbana de los mismos.

Necesitamos incrementar este operativo por parte de Normatividad. Primero para quitar la venta de alcohol y por supuesto un operativo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para el tema de seguridad. Porque igual en algunos puntos de mercados tenemos presencia de venta de drogas”.

Asimismo, dijo que la prohibición de venta de bebidas alcohólicas se debe a que la ciudadanía ha interpuesto quejas. Por lo que se está trabajando con los locatarios y los líderes de organizaciones que hay en los mercados municipales.

Además, se busca evitar que se tenga presencia de narcomenudeo, lo cual se hará a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Tenemos ya priorizados los mercados que debemos atender en las dos perspectivas, en la perspectiva de remodelación de infraestructura y el tema de una acción de alcohol. Estaremos haciendo este trabajo, pero es un tema que necesitamos hacerlo de forma integral”.

Mantenimiento de mercados municipales, una promesa de Eduardo Rivera

Desde el inicio de su administración, el alcalde, Eduardo Rivera ha referido la importancia de los mercados municipales de Puebla, y la falta de infraestructura y de seguridad en ellos.

El alcalde precisó que se está manteniendo el diálogo con el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para que durante el transcurso de este año se puedan tener inversiones importantes en los mercados de la ciudad de Puebla que necesitan un mantenimiento integral.

20% descuento Puebla  -México