¡Comparte!

En los primeros quince días del 2023, Tránsito Municipal de Puebla remitió al corralón hasta 11 motos, informó su directora, María del Rayo Ramírez Polo.

Durante la presentación de la aplicación Alerta Contigo, la funcionaria refirió que la mayoría de estos retiros fueron por falta de licencia para conducir.

No obstante, también porque su conductor o tripulantes no contaban con casco de seguridad. Situación que además pone en riesgo su vida o integridad, en caso de sufrir algún accidente en su trayecto.

Encontramos a algunos conductores sin casco, lo cual ya lo hemos platicado, expone de manera contundente la vida de las personas a bordo y también del conductor”.

Ramírez Polo, añadió que también este operativo, denominado Moto en regla, busca identificar alguna unidad que cuente con reporte de robo para recuperarla.

Debido a esto, se le pide al conductor la documentación correspondiente y se revisa el número de serie para comprobar que no ha sido robada.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La directora, aseveró que durante todo 2023 continuarán los operativos a motos en sus dos modalidades, Moto Segura y en Regla. Los cuales adelantó, se tienen previstos para realizarse hasta dos veces por semana en distintas vialidades del municipio de Puebla.

Debido a que las motos también pueden hacer uso de los parquímetros en el Centro Histórico, llamó a los conductores a contar con ambas placas. Ya que al igual que choferes de automóviles, ocultan una o las dos para evitar que los uniformados se las retiren y continúen ocupando el cajón.

Tras ello, subrayó que, en caso de no cumplir con el reglamento de Tránsito o exceder el tiempo, se remitirá al corralón a las motos.

El reglamento establece que todo vehículo motorizado que no cuenten con placas o que no se encuentren incluso en los lugares permitidos pueden ser sujetas a ser trasladadas al depósito vehicular”.

Este lunes empezarán a funcionar las arañas; evita multas y el corralón

Este lunes 16 de enero, comenzarán a aplicar las arañas para inmovilizar las unidades que no tengan placas y se estacionen en cajones de parquímetros del centro de Puebla.

Como lo informó CENTRAL, la implementación de estos inmovilizadores arrancaría el lunes 9 de enero. Sin embargo, Movilidad del Ayuntamiento otorgó una semana de adaptación para brindar información sobre esta nueva medida.

La subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, expuso que se optó por esta aplicación, debido a malas prácticas de parte de algunos conductores. Quienes durante los primeros seis meses de funcionamiento de los parquímetros escondían una a las dos placas o las remachaban para evitar retiros.

También, porque durante los fines de semana, vendedores o franeleros aprovechaban la pausa de actividad de los “Estacionamientos seguros” para usar los cajones del centro de Puebla.

En este mismo tenor, detalló que sólo los vehículos sin placas estacionados en estos espacios serán inmovilizados. Sus conductores podrán pagar en sitio o realizar el trámite en las oficinas correspondientes en un lapso de 24 horas para evitar el corralón.

De lo contrario, además del envío de la unidad al depósito, deberán solventar todos los gastos que emanen del traslado y resguardo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.