¡Comparte!

A fin de reducir en un 50% el tiempo de espera para recibir apoyo ante emergencias, como accidentes o actos delictivos, el Ayuntamiento de Puebla lanzó la aplicación Alerta Contigo.

Durante la presentación, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez precisó que ésta acercará de manera más accesible y eficiente los servicios. Entre los que destacan los de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Protección Civil municipal (PC Municipal) y Tránsito.

Hoy presentamos esta plataforma de seguridad ‘Alerta Contigo’, esta tiene el objetivo de acercar los servicios de emergencia a los poblanos de manera accesible y eficiente”, dijo.

Tras su periodo de prueba, que inició en septiembre, y con una inversión de hasta 5.4 millones de pesos para su desarrollo, el edil subrayó que la aplicación Alerta Contigo reducirá el tiempo de respuesta en un 50%.

Esto al agilizar la presencia de la Policía Municipal a la ubicación del dispositivo móvil del solicitante. Además, brindará confianza al ciudadano, pues ahora podrá conocer el nombre del elemento que lo auxiliará.

También, el presidente municipal detalló que generará comunicación entre el usuario y la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), ya que se podrán enviar fotos, audios o videos del suceso.

Asimismo, los ciudadanos podrán solicitar apoyo en caso de que padezcan o presencien acontecimientos de violencia familiar y robo a transporte público.

Pero también, si se sienten inseguros en algún sitio, se registra algún accidente vial, para solicitar rondines de proximidad o acompañamiento bancario, entre otros servicios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lanzan en Puebla aplicación Alerta Contigo para reducir tiempos ante emergencias.
Diseño de la app, Alerta Contigo. Creditos: Especial

¿Cómo puedo descargar y hacer uso de la aplicación Alerta Contigo?

La nueva aplicación del Ayuntamiento de Puebla denominada Alerta Contigo, es totalmente gratuita y está disponible para teléfonos con sistema operativo Android o iOS.

Para poder descargarla deberás cumplir con algunas especificaciones y datos. Los pasos son los siguientes:

  • Ingresar a la tienda de tu dispositivo (Play Store o App Store, según sea el caso)
  • Buscar y descargar la aplicación Alerta Contigo
  • Contar con al menos Android 9.0 o una versión superior, así como iOS 13 o superior
  • Acceso a internet y señal estable
  • Que el celular cuente con cámara para tomar fotografías o videos

Para registrar tus datos:

  • Abre la aplicación y acepta todos los permisos que te solicita
  • Selecciona “Regístrate”
  • Llena el formulario con tus datos
  • Coloca tu CURP para validar tu identidad y reducir la solicitud de alertas falsas
  • Finaliza el registro y valida mediante un código que enviarán a tu teléfono

Para iniciar sesión en la aplicación Alerta Contigo, deberás:

  • Coloca el número con el que te registraste
  • Escribe tu contraseña

Recuerda que podrás solicitar apoyo a los cuerpos de emergencia si lo requieres en el hogar, trabajo, banco, transporte público automóvil o en la calle. Para ello debes:

  • Dar clic al botón rojo central
  • Seleccionar el tipo delito
  • Seleccionar el tipo de sub-delito

En caso de que por algún motivo el solicitante no pueda completar la información requerida, aun así, se registrará y se atenderá. Los elementos de seguridad llamarán al usuario de la aplicación y solicitarán mayor información, mientras se movilizan a la zona del acontecimiento.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.