¡Comparte!

A partir del lunes 16 de enero empezarán a funcionar las arañas para inmovilizar los autos que hagan mal uso de los parquímetros de Puebla y no tengan sus placas, informó Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad del Ayuntamiento capitalino. 

Aunque en días pasados, la misma Rubí Vázquez anunció que esta nueva medida comenzaría a partir del 9, este martes la funcionaria reveló que darán tiempo de gracia para que los usuarios se adapten y familiaricen con los cambios. 

Lo anterior, con el objetivo de que los usuarios del también llamado “Estacionamiento Seguro”, puedan adaptarse al nuevo modelo. Porque además de colocar las arañas o inmovilizadores, también cambió la hora gratuita de la primera a la quinta y funcionará fines de semana. 

Ayer estuvimos notificándole a todos los usuarios que veíamos que no traían su placa. Nos acercamos con el usuario y se le notificó el por qué sería la colocación del inmovilizador”. 

En este sentido, recordó que las arañas sólo se pondrán a los vehículos que, una vez estacionados en el cajón, no cuenten con placas. O, en su caso, éstas se encuentren al interior de la unidad o remachadas para evitar que la autoridad se las retire. 

Cabe recordar que, derivado de que algunos conductores usan los espacios para estacionarse y vender, también estos vehículos podrían ser inmovilizados. 

Quienes infrinjan las nuevas medidas después del próximo lunes, deberán pagar en un lapso de 24 horas, de lo contrario su vehículo se irá al corralón. Y, además de pagar la infracción, deberán solventar todos los gastos que del traslado y resguardo emanen. 

Ante alza de accidentes viales, Ayuntamiento de Puebla podría implementar, ahora sí, cinemómetros 

Derivado del incremento de los accidentes y muertes viales, el Ayuntamiento de Puebla podría implementar próximamente los cinemómetros. Los cuales, por segunda ocasión, fueron propuestos en lo que va de la actual administración municipal, a cargo del edil Eduardo Rivera. 

En sesión de la Comisión de Infraestructura, la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez, recordó que hace 12 años se implementaron las fotomultas en vialidades estatales. A fin de reducir los fallecimientos durante los hechos viales ocasionados por el exceso de velocidad. 

Se tenían identificadas velocidades de hasta 180 kilómetros por hora o más en estas vías estatales y con la implementación del control de la velocidad, por fortuna se redujeron en un 90%”. 

Precisó que por segunda ocasión el tema se ponía sobre la mesa. Pues a nivel nacional, Puebla ocupa el cuarto lugar con mayor número de muertes viales. 

Es necesario mencionar que, al momento esta sólo es una propuesta y será discutida en la próxima sesión de Cabildo para su desecho o aprobación. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.