¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que la ampliación de la planta de Volkswagen tendrá una inversión mayor que la de Audi y se convertirá en la más importante a nivel mundial en la producción de vehículos eléctricos.

En rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que se firmó un acuerdo de confidencialidad con los directivos de la empresa automotriz, por lo tanto, no se pueden revelar mayores detalles sobre esta inversión y el proyecto.

Lo que sí puedo decir es que, la Volkswagen como empresa mundial, prefirió a Puebla frente a otras opciones de inversión y se darán trabajos para que pueda ser Puebla y su planta, una de las más importantes del mundo en la producción de vehículos eléctricos”.

Sin embargo, señaló que la empresa alemana prefirió Puebla entre otras opciones, para poder convertir su inversión en una de las más importantes a nivel mundial en la producción de vehículos eléctricos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Barbosa Huerta destacó que, aunque no puede revelar montos, la ampliación de la planta de Volkswagen en Puebla tendrá una inversión muy grande y mayor a la que representó Audi con su llegada en 2016.

No puedo revelar los montos por ese acuerdo de confidencialidades, pero es una inversión muy grande y mayor que la que representó Audi en nuestro estado y se consolida con la seguridad que otorga a sus trabajadores”.

El pasado 3 de agosto, el CEO de Volkswagen de México, Holger Nestler y el gobernador, Miguel Barbosa Huerta anunciaron una nueva inversión de la empresa alemana, para ampliar su planta armadora en Puebla.

Ampliación de Volkswagen Puebla

Durante el anuncio de la nueva inversión que se realizará en la entidad, se precisó que la ampliación de la planta Volkswagen será para convertirla en una de las más modernas del consorcio automotriz europeo.

La planta incluirá la más avanzada tecnología en pinturas, se usará por primera vez en el mundo este material por parte de la empresa alemana, así como el desarrollo de estampados.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP