¡Comparte!

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (SITAWV) participaron en la consulta para votar por su incremento salarial y su mejor opción fue del 9%.

La votación inició a las siete de la mañana de este 5 de agosto y concluirá a las 19 horas, se espera que seis mil 888 sindicalizados participen.

Para aprobar el acuerdo entre el SITAWV y la empresa Volkswagen, debe de registrarse una votación del 50% de los sufragios más uno.

Si la revisión contractual cuenta con el aval de los integrantes del sindicato, los empleados podrán acceder a un retiro voluntario a los 55 años. 

También, la empresa contabilizará el 100 por ciento de su salario integrado para el momento de su retiro, entre otras prestaciones. 

A finales del mes de junio, los delgados iniciaron conversaciones con la empresa armadora de autos. Durante aquellas pláticas, los integrantes del SITAWV solicitaron un aumento salarial del 15.7 por ciento. 

Después de que ambas partes llegaron a un acuerdo, por la nueva reforma laboral, el sindicato debe de poner a consulta el incremento salarial.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Inversión millonaria en Puebla 

El pasado 3 de agosto, CENTRAL informó que mediante un convenio entre la empresa Volkswagen de México y el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, la armadora iba a realizar una inversión millonaria para producir autos eléctricos en la entidad. 

De acuerdo con la declaración del gobernador, la inversión iba a superar el dinero que se invirtió para la instalación de Audi en el municipio de San José Chiapa.

Los detalles de este proyecto, que consta de una ampliación en su planta de Cuautlancingo, se darán a conocer a finales del último trimestre de este año.

Gobierno precioso perdió una inversión de 300 millones de dólares 

Durante el gobierno de Mario Marín, la empresa Volkswagen decidió abrir una planta de producción de motores en Silao, Guanajuato. 

Los ejecutivos de la empresa alemana tomaron esa decisión, porque en Puebla no existía la infraestructura industrial que necesitaban.

Por esa decisión, la entidad perdió una inversión de 300 millones de dólares y la creación de entre 700 y mil 200 empleos directos.

20% descuento Puebla  -México