¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla montó la mañana de este lunes 23 de mayo, un mega operativo contra ambulantes en el Centro Histórico de Puebla.

El operativo se lleva a cabo en la 14, 16 y 18 Oriente-Poniente, a la altura de la 3 norte, y el objetivo principal es reordenar a los comerciantes de las pescaderías y del Mercado 5 de Mayo, pues muchos vendedores se apropiaron de las banquetas y parte de la calle.

Hasta ahora ha trascendido que con el apoyo de la fuerza pública, en el mega operativo de este lunes, son 65 los ambulantes que han sido retirados del Centro Histórico de Puebla.

Operativo contra ambulantes en calles del Centro Histórico de Puebla

Segom retiró una caseta que obstruía la banqueta y el paso peatonal

La dirección de Vía Pública de la Segom, acudió también como parte del operativo contra ambulantes del centro de Puebla, a retirar una caseta de venta de periódicos que obstruía la banqueta y el paso peatonal en la esquina de la 16 poniente y 3 norte.

Todos los detalles del mega operativo contra ambulantes en el Centro Histórico de Puebla
Retiro de caseta en calle la 16 poniente y 3 norte Creditos: Agencia Enfoque

La caseta se encontraba sobre la banqueta, por lo que en primera instancia fue desalojada de todos los artículos que estaban dentro de ella.

Posteriormente, los elementos de Vía Pública decidieron accionar con mazos y martillos la parte baja de la caseta que estaba montada con cemento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Más tarde, acudió una camioneta grúa para poder llevarse la caseta y retirarla, dejando el espacio en la banqueta al libre tránsito de los peatones.

El retiro de casetas se ha realizado en toda la ciudad, con el objetivo de que estás estructuras no impidan el tránsito vehicular y peatonal.

Todos los detalles del mega operativo contra ambulantes en el Centro Histórico de Puebla
Retiro de caseta en calle la 16 poniente y 3 norte Creditos: Agencia Enfoque

El reordenamiento del Centro Histórico de Puebla

Esto es parte del reordenamiento del primer cuadro de la ciudad, implementado por el ayuntamiento desde el inicio de la administración de Eduardo Rivera Pérez.

Una de las estrategias más importantes es la instalación de parquímetros digitales en el primer cuadro de la ciudad, que se espera que entre en marcha en junio.

El uso de estos estacionamientos podrá ser pagado en efectivo, según declaró el director de Administración y Finanzas de Parkimovil, Rafael Laja.

Se espera que en unos minutos, el Ayuntamiento de Puebla informe los resultados oficiales del operativo.

El pasado 28 de febrero se llevó a cabo el último operativo contra ambulantes en el Centro de Puebla. En ese momento hubo un importante despliegue de elementos de la Policía Municipal.

Desde entonces, el comercio ambulante se ha mantenido controlado en la 8, 10 y 12 Poniente.

Te puede interesar: Ambulantes de Fuerza 2000 ahora se agandallan la 18 Poniente en el Centro

BonoBus BUAP