¡Comparte!

El director de Administración y Finanzas de Parkimóvil, Rafael Laja confirmó que los parquímetros en Puebla sí se podrán pagar en efectivo, aunque todavía no hay una fecha exacta para el arranque del programa.

En entrevista, el ejecutivo informó que ya están en pláticas con diferentes negocios del Centro Histórico, para implementar un esquema que permita a los usuarios pagar en efectivo, en caso de no contar con la aplicación móvil.

La gente que no tenga la aplicación o que prefiere pagar en efectivo puede hacerlo y nosotros ya estamos teniendo pláticas con negocios de la zona del centro y van a poder pagar en efectivo en negocios autorizados”

Explicó que los precios y sus ajustes serán establecidos por el Ayuntamiento de Puebla, ya que la empresa sólo se encargará de operar el sistema.

El presidente de Parkimóvil, Rafael Laja mencionó que todavía no se tiene la fecha exacta para el arranque del programa de parquímetros que tendrá cobro en efectivo. Esto, luego de que funcionarios del Ayuntamiento señalaran que iniciará operaciones en junio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Defiende programa de parquímetros que ofrecerá Parkimóvil

Cuestionado sobre las críticas que emitió el gobernador Miguel Barbosa, respecto a que la empresa está ligada a “El Yunque”, porque uno de sus socios es Herberto Rodríguez Regordosa, respondió que cuando el mandatario “conozca la herramienta, le va a gustar”.

El ejecutivo de Parkimóvil mencionó que, actualmente, la empresa tiene 260 proyectos activos a nivel nacional, ya que operan en fraccionamientos, estacionamientos, centros comerciales, oficinas, entre otros espacios.

Comentó que la aplicación tiene un millón de descargas por su presencia a nivel nacional, y el programa en Puebla ayudará a mejorar la movilidad. Destacó que la aplicación está enfocada a que la gente pueda moverse con mayor facilidad.

Ayer, empresarios poblanos solicitaron más información sobre el programa. Indicaron que no está claro cómo operará Parkimóvil, si había posibilidad de pagar los parquímetros en efectivo y pidieron que la primera hora no sea gratis.

Te puede interesar: Analizan propuesta de empresarios para cobrar primera hora de parquímetros en Puebla

BonoBus BUAP