¡Comparte!

Para demostrar que aún tienen control y poder en el Centro Histórico, la organización de ambulantes Fuerza 2000 retó al Ayuntamiento de Puebla. Ahora se agandalló la calle 18 Poniente y su presencia llega desde la 11 a la 4 Norte.

David Romero Alfian, alias “El Negro” o “El Ovalado”, primo de Federico L., líder de Fuerza 2000, detenido en el penal de mediana seguridad en Tepexi de Rodríguez, ha sumado a personajes para incrementar su poder.

Entre ellos Miguel N., alias “El Miki” o “El Contador”, quien supuestamente compra casonas en ruinas y las remodela para Fuerza 2000. Se dedica, además, a la venta de automóviles propiedad de Federico L.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otro personaje es Daniel N., alias “El Travieso”, prestamista del “Gota a gota”, que ya intervienen en la zona del Centro Histórico con la anuencia de Fuerza 2000, así como Serafín N., quien “halconea” las calles que controla la organización para poder evitar operativos.

Según fuentes del Ayuntamiento de Puebla, Fuerza 2000 se niega a morir, y con este tipo de tácticas para extenderse en las calles de la 18 Poniente hacia el Paseo Bravo y la zona del hospital IMSS de San José, es un mensaje para presumir que siguen vigentes.

Hilo de Twitter sobre la invasión de los ambulantes en la calle 18 poniente de Puebla

Fuerza 2000 se mantiene controlada por “El Fede” a distancia

“El Fede” mantienen el control de su organización de ambulantes, Fuerza 2000, que aún opera en calles del Centro Histórico como la 14, 16 y 18 Poniente vía telefónica desde el penal de Tepexi de Rodríguez.

Entre los encargados de sus negocios se encuentran David Romero Alfian, José Peláez de la Cruz –quien cuenta con una orden de aprehensión vigente– y Miguel Cortés Leal, alias “El Jorobado”, quienes permanecen en las calles que los ambulantes de Fuerza 2000 aún pelean.

Como PÁGINA NEGRA informó, Federico L., líder de la organización de ambulantes Fuerza 2000 fue detenido el 13 de enero de 2022 en playas de Puerto Escondido, Oaxaca, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) y se le trasladó a Puebla capital para ser ingresado al centro penitenciario de San Miguel.

Por su peligrosidad, se definió que fuera enviado al penal de mediana seguridad en Tepexi de Rodríguez, donde se mantiene y aún se espera que le sumen más procesos en su contra, además de los que ya enfrenta: homicidio y lesiones.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...