¡Comparte!

Un vehículo que cumple con las características del que se impactó con la moto de Thais Madelene, ya fue puesto a disposición de las autoridades, informó la secretaria de Seguridad Ciudadana de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo.

Durante el arranque del Operativo Guadalupe-Reyes del Ayuntamiento de Puebla, la funcionaria municipal mencionó que este carro cumple con las características del que impactó a la estudiante de Medicina el pasado 6 de diciembre.

En su intervención, la funcionaria precisó que no fue un arrollamiento como se ha informado, sino una colisión entre la moto de Thais Madelene y el vehículo.

Manifestó que, tras el arribo de policías a la 23 Poniente y la 9 Sur, donde ocurrió el accidente, realizaron las investigaciones y entrevistas correspondientes. Las cuales arrojaron información que coadyuvaron a la localización de un vehículo que cumple con las características del auto involucrado en el fallecimiento de la joven.

Como primeros respondientes hicimos los barridos, hicimos entrevistas. Sí hubo datos importantes que nos dieron qué tipo de vehículo pudo haber sido”.

Por lo anterior, refirió que ahora será la autoridad ministerial la que determine a través de los dictámenes si corresponde o no al auto.

Consuelo Cruz señaló que no fue un atropellamiento, sino una colisión el fallecimiento de Thais.

Thais Madelene se graduaría este sábado de Medicina en la BUAP

Este sábado, la joven Thais Madelene Ronquillo Intriago, celebraría junto a sus compañeros de la Facultad de Medicina de la BUAP su graduación. Sin embargo, un accidente vial le arrebató la vida días antes de ver concluido su sueño.

Durante su trayecto en moto, la mañana del 6 de diciembre Thais Madelene perdió la vida durante un choque entre su motocicleta y un auto particular.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Según los primeros reportes, el presunto responsable viajaba a bordo de un vehículo Nissan Platina cuando se impactó con la moto negra de la joven.

Luego del percance, testigos afirmaron que el conductor se dio a la fuga, abandonando a la estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Minutos más tarde, identificaron a la joven como Thais Madelene Ronquillo Intriago.

Pese a que la alumna, de 23 años de edad fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia, minutos después se declaró sin vida.

Por estos hechos, al día siguiente compañeros y amigos de Thais salieron a las calles con una marcha pacífica para exigir justicia por la universitaria.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.