¡Comparte!

A un día de la muerte de Thais Madelene Ronquillo, familiares viajaron desde Ecuador para exigir justicia a las autoridades. El próximo sábado se graduaría de la licenciatura en Medicina, pero la atropellaron y el responsable aún no lo identifican.  

En una manifestación encabezada por sus mejores amigos, personas allegadas a la joven de 23 años, acudieron este miércoles 7 de diciembre a la Facultad de Medicina de la máxima casa de estudios. Ahí, exigieron justicia a nombre de la estudiante que atropellaron el pasado martes.  

Thais Madelene se graduaría de Medicina este sábado; familiares exigen justicia
Estudiantes de Medicina con una lona con la leyenda “Ni una muerte vial más”. Creditos: Especial

Minutos después de las 16:00 horas, con velas y flores que colocaron en un altar en memoria de Thais Madelene, familiares y amigos llegaron a las afueras de la Facultad de la BUAP.  

Con un último pase de lista, fue como sus compañeros arrancaron la marcha desde dicho sitio hasta la funeraria donde sería velado el cuerpo. Antes de eso, el contingente hizo una parada en la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), para exigir justicia para el caso. Pues sus amigos reprocharon que el culpable aún se encuentre en libertad. 

Thais Madelene se graduaría de Medicina este sábado; familiares exigen justicia
Amigos y familiares de Thais Madelene Ronquillo frente a FGE de Puebla. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Después de cinco años, Thais estaba por cumplir su sueño de salvar vidas, pues su graduación sería este sábado 10 de diciembre.

Entre las metas que la joven estudiante de Medicina de 23 años tenía, era viajar al extranjero, ya que parte de su familia es de Ecuador. 

Al grito de “Ni una bata menos” es como la marcha avanzó hasta la FGE. Sumado a los estudiantes, también participó un grupo de motociclistas del grupo “Biker”, para visibilizar los accidentes viales que se sufren día a día en Puebla.   

A su llegada a la funeraria, gritaban “Justicia para Thais Madelene”, en apoyo a la familia que se encontraba en el sitio. Quienes agradecieron el apoyo por parte de la comunidad universitaria. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México