¡Comparte!

Israel N., un hombre detenido en los cateos de Zacatlán fue vinculado a proceso por un juez por los delitos de tentativa de homicidio y delitos contra la salud.

Como PÁGINA NEGRA informó, el 16 de noviembre de 2022 agentes investigadores dieron cumplimiento a una orden de cateo en la colonia Tlachica del municipio de Zacatlán.

Durante el operativo Israel N., realizó disparos en contra de los elementos, impactando a uno de los agentes. Quien no fue lesionado debido al equipo de protección que portaba.

Luego de asegurarlo, el personal de la Institución le halló 15 bolsas de plástico con sustancia de características similares a la metanfetamina.

Luego del cateo y debido a esta situación, fue detenido en Zacatlán. La Fiscalía General del Estado de Puebla a través del Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso de Israel N. de 41 años. Como posible responsable de los delitos de tentativa de homicidio y delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple.

Una vez puesto a disposición, la Fiscalía de Puebla exhibió datos probatorios ante el Juez de Control. Quien resolvió vincular a proceso a Israel N. con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El ataque durante el cateo en Zacatlán

Como PÁGINA NEGRA informó la mañana del miércoles 16 de noviembre. Agentes de la Fiscalía pretendían realizar un cateo en un domicilio sobre la calle Carlos Pacheco.

Sin embargo, miembros de un grupo delictivo que operaba en este Pueblo Mágico habrían disparado en contra de los elementos y civiles que se encontraban cerca.

El hecho violento provocó el pánico entre los vecinos de la zona. Y dejó al menos a una persona herida, de acuerdo con los primeros reportes.

La persona lesionada se reportó como estable, después de que equipos de urgencias médicas acudieron en su apoyo para atenderlo.

Durante el operativo, la calle Carlos Pacheco se mantuvo cerrada a la circulación por agentes municipales, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...