¡Comparte!

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (SITAUDI) aseguró que cumplirá con su amenaza de huelga si es que no hay un acuerdo de aumento salarial con la empresa de los cuatro aros. 

A través de un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI), pidió a los trabajadores cumplir guardias en caso de que la huelga estalle el próximo miércoles 11 de enero. 

A través del oficio que compartió el SITAUDI, se mencionó que la asistencia de todos los trabajadores será de manera obligatoria y tendrán que presentarse 10 minutos antes de la guardia que se les fue asignada. 

De igual manera, se reiteró que la asignación para vigilar puertas, será por número de control con fecha y turno en caso de que no se llegue a un acuerdo con la empresa, para el  incremento salarial y estalle la huelga. 

SITAUDI subrayó que las guardias se realizarán en tres turnos, los cuales son los siguientes: 

El primero de 08:00 am a 16:00 horas, el segundo que de igual manera inicia a las 08:00 am finalizando a las 18:00 horas. El último turno será de 20:00 a 06:00 horas.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En total todos los trabajadores sindicalizados tendrán que vigilar cinco accesos en caso de que estalle la huelga el miércoles 11 de enero. 

Rechazo de aumento salarial en Audi 

Agremiados al sindicato de la empresa armadora de autos Audi, ubicada en San José Chiapa en Puebla,  rechazaron las dos propuestas de incremento salarial que les ofreció la firma. 

En este sentido, los trabajadores se negaron a aceptar el incremento salarial del 8.4 por ciento a su salario directo y la propuesta multianual del 9.4 por ciento. 

Fueron únicamente 122 las personas que estuvieron a favor de la primera propuesta, para la de forma multianual votaron mil 118 personas. 

Pero finalmente por la opción de ninguna de las dos, se tuvo un número de votos mayor, pues fueron 2 mil 356 trabajadores que seleccionaron esta casilla.  Por esa razón, el líder sindical, César Orta Briones fue el encargado de negociar alguna otra propuesta para evitar que la firma estalle la huelga. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP