¡Comparte!

Una vez más, el Sitaudi aplazó el estallamiento de huelga hasta el 11 de enero de 2023 con la armadora alemana de autos de lujo Audi. Esto debido a que el sindicato busca un acuerdo con la empresa.

A través de un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) informó que se reprogramó el inicio de la huelga hasta 10 días más. Cabe mencionar que se tenía programada para el 1 de enero a las 00:00 horas.

Además de otorgar prórroga al estallamiento de huelga, Sitaudi pronunció que no se puede iniciar la huelga el 1 de enero debido a que es día festivo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ante este panorama, la empresa de los cuatro aros con sede en San José Chiapa y su sindicato tendrán que agilizar las negociaciones respecto al aumento salarial del personal.

Asimismo, el comunicado señala que las negociaciones entre el gremio y la empresa no han dado buenos resultados. Luego de que hasta el momento la empresa no ha dado un ofrecimiento formal para que el aumento de salarios esté por encima de la inflación.

A pesar de las reuniones, no se ha llegado a la conciliación salarial

Cabe mencionar que, desde el 28 de diciembre, se están sosteniendo reuniones con ambas partes. Estas se ha llevado a cabo en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y en el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos.

Ya que el 16 de diciembre los empleados de Audi México rechazaron por mayoría de votos, las dos propuestas de incremento salarial. Las cuales la empresa ofreció como parte del convenio de revisión para el 2023.

La primera oferta era un aumento anual 2023 del 8.4% que aplicaría a partir del 1 de enero del próximo año. Mientras que la segunda se trataba de un incremento multianual del 9.4% que aplicaría para los próximos cuatro años, de 2023 a 2026.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México