¡Comparte!

El Sitaudi dio a conocer las dos propuestas de incremento salarial para los trabajadores de Audi, que ofrecen para el 2023. Opciones que podrán ser votadas por los agremiados el próximo 16 de diciembre.

Los agremiados tendrán que elegir lo que más les convenga, siendo la primera opción de un incremento salarial del 8.4%. Menor a la que lograron alcanzar empleados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw). Ya que para ellos fue del 9% al salario directo.

La segunda de las propuestas que ofreció el Sindicato, es un incremento salarial multianual que iniciaría en el año entrante con un alza de 9.4% para trabajadores de Audi. Es decir, que para los años 2024, 2025 y 2026, el aumento sería conforme la inflación más 1% adicional.

Es importante mencionar que para esta segunda opción, los sindicalizados de Audi tendrían mejoras en prestaciones para el 2023.

Mejoras con la propuesta Multianual

La propuesta del incremento salarial multianual de Audi, incluye que para el 2023, una de las nuevas prestaciones sería la reducción del costo de transporte de 7.50 a 5 pesos por viaje sencillo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, plantas de trabajo para familiares de obreros fallecidos. También 100 plantas para personal temporal vigente y un bono de calidad con valor de hasta el 11%.

Sumado a esto, la empresa ofrece el adelanto de 10 días de utilidades en enero, bono trimestral de productividad de 7 centavos por cada unidad producida y vendida, solo para quienes no tengan inasistencias.

Hablando del año 2024, se propone un día más de aguinaldo para trabajadores de Audi, 15% más en prima dominical y hasta 50% más por turno especial trabajado ese día. Así como alza de 40% en prima de descarte.

Para el 2025, se busca un alza en vales de despensa adicionales al mes, un día más de aguinaldo, 500 pesos más en ayuda para útiles escolares. También, 10% más en prima dominical y 10 % adicional en prima vacacional.

Por último, en 2026 la propuesta consiste en vales de despensa adicionales al mes, un día más de aguinaldo, 15% en prima dominical y 15% más en vacaciones. Así como 500 pesos más en bono por tope salarial.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México