¡Comparte!

Los sindicalizados de Audi rechazaron las propuestas de aumento salarial que hizo la empresa en conjunto con el genio. Los trabajadores no estuvieron de acuerdo ni con el aumento de más del 8 por ciento directo al sueldo ni el incremento multianual. 

Los agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), votaron en contra de las dos propuestas de incremento salarial que les habían ofrecido. Una de estas era de un aumento del 8.4 por ciento y otra multianual de 9.4 por ciento, ambas para el siguiente año. 

Sindicalizados de Audi rechazan las dos propuestas de aumento salarial
Resultado de la consulta Creditos: Especial

Según lo que informó el sindicato de Audi, de los tres mil 604 sindicalizados que participaron en la consulta para escoger una propuesta de aumento salarial, dos mil 326  trabajadores se negaron a aceptar alguna de las dos opciones que tenían. 

Es importante mencionar que se esperaba la participación de cuatro mil dos obreros, siendo así 398 los agremiados que no votaron. En cuanto al número de votos nulos, se registraron únicamente 39. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para la primera propuesta que habla del incremento salarial de un 8.4 por ciento, solamente 122 personas estuvieron a favor. Para la propuesta multianual, mil 118 trabajadores aceptaron esta opción, pero el número de votos por ninguna de las dos fue más grande. 

En este sentido,  el líder sindical, César Orta Briones deberá negociar una propuesta diferente con la firma de los cuatro aros. 

Cabe destacar que el sindicato tiene que llegar a un acuerdo con la empresa Audi antes de que acabe este año, ya que de lo contrario la firma sufriría una huelga. 

Hasta el momento no se sabe la fecha en que todos los sindicalizados emitirán nuevamente su voto, para elegir otra propuesta de incremento salarial. 

Incremento salarial que Audi ofrece 

Aunque anteriormente se había mencionado que el sindicato de esta firma buscaría un aumento similar al de la empresa Volkswagen. 

El pasado 13 de diciembre, se expuso que había dos opciones para que agremiados pudieran votar, pero la primera representaba un 8.4 por ciento. Menor a la que obtuvieron los empleados de Volkswagen. 

Para la segunda, se hablaba de un incremento multianual, iniciando en 2023, con un aumento del 9.4 por ciento. Y posteriormente para los años 2024, 2025 y 2026, el aumento sería conforme la inflación más 1% adicional, además de mejoras en prestaciones. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP