¡Comparte!

El sindicato independiente de trabajadores de la industria automotriz, similares y conexos Volkswagen de México (Sitiavw), notificó que se realizará nuevamente la consulta con los trabajadores para el aumento salarial.

Esto debido a que  en la consulta que ya se había realizado el pasado 5 de agosto, se registró una muy baja participación de trabajadores.

De  los 6 mil 888 trabajadores que se encuentran afiliados al sindicato de la Volkswagen, únicamente se había contado con la participación de aproximadamente 4 mil trabajadores.

De esta cantidad fueron 2 mil 586 que votaron en contra de la aprobación del aumento salarial del 11% y 2 mil 248 sindicalizados estuvieron a favor.

El sindicato informó que se va a realizar nuevamente todo el proceso. Es decir, se publicará la convocatoria, día y hora de la consulta. Se entregará el convenio de revisión del 20 de julio de 2022 y la votación de manera personal, libre, directa y secreta.

Cabe mencionar que aún no se cuenta con la fecha exacta en la cual se repetiría esta consulta, por lo que pidió a los trabajadores estar atentos, invitándolos a sumarse al compromiso de participar en las siguientes votaciones.

Volkswagen se mantendrá al margen de nueva consulta

La empresa alemana Volkswagen de México manifestó que se mantendrá respetuosa y al margen de la nueva consulta que el Sindicato Independiente de Trabajadores (SITIAVW) realizará para definir el aumento salarial. A través de un comunicado, indicaron que estarán atentos de los procedimientos y esperan que esta nueva consulta refleje la decisión de la totalidad de los trabajadores sindicalizados.

Sindicato de la VW repetirá la consulta de aumento salarial
Comunicado de Volkswagen de México. Creditos: Especial

Volkswagen abre su programa de Becas para el 2022

Anteriormente la empresa Alemana productora de vehículos había abierto su convocatoria para que todos los jóvenes de 17 a 21 años que estuvieran interesados en participar pudieran checar la serie de requisitos que solicitaban. 

En dicho programa de becas los aspirantes saldrán con el título de “Técnico Universitario”  en Mecatrónica de Mantenimiento, la ventaja es que en el transcurso de los 3 años los jóvenes podrán realizar proyectos de manera teórica y práctica ocupando las salas equipadas que ofrece la empresa.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México