¡Comparte!

La empresa Volkswagen y su sindicato hicieron una prórroga para el emplazamiento a huelga, misma que será hasta el 18 de septiembre. Tienen más de un mes para que ambas partes lleguen a un acuerdo salarial que sea benéfico tanto para la armadora de autos como para el gremio.

Esto trascendió la mañana de este viernes 12 de agosto y fue dado a conocer por el periodista Leonardo Torixa. Y es que los agremiados al Sitiavw rechazaron la propuesta de la Volkswagen de aumento del 9% directo a su salario y 2% a sus prestaciones. En total, era un incremento de 11%, aunque los obreros solicitaron el aumento del 14%.

En días pasados tuvieron una reunión en las instalaciones del sindicato, donde acordaron que el aumento salarial se negociaría directamente en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Los trabajadores solo estaban a la espera de que la instancia federal les dé cita para iniciar con las pláticas patrón-obrero.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Barbosa pide a los sindicalizados que cuiden su trabajo

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, también se pronunció al respecto y pidió a los trabajadores que acepten el acuerdo salarial, ya que son los obreros mejor pagados de Puebla y el país. De igual forma, les hizo un llamado para que cuiden su fuente de empleo, así como a la empresa, porque les brinda muchos beneficios.

Incluso, es la primera vez que la armadora alemana hizo una consulta entre los trabajadores para que dijeran si estaban de acuerdo o no con la propuesta de aumento salarial. En total, la empresa cuenta con 6 mil 867 trabajadores con derecho a participar en la votación, de los cuales votaron 4 mil 835 y 4 mil 834 sufragios fueron válidos.

Dos mil 586 trabajadores rechazaron la propuesta que les hizo la empresa, mientras que 2 mil 248 votaron a favor. Por eso, Volkswagen y sindicalizados se irán a una prórroga para el emplazamiento a huelga que culminará el próximo 18 de septiembre, lapso en el que podrán construir un buen acuerdo salarial.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...