¡Comparte!

Este día, el CEO de Volkswagen de México, Holger Nestler y el gobernador, Miguel Barbosa Huerta anunciaron una nueva inversión de la empresa alemana, para ampliar su planta armadora en Puebla. 

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Economía, Olivia Salomón; el director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen de México, Mauricio Kuri Curiel; y el gerente de Asuntos de Gobierno de la armadora, Emilio Ruisanchez Castellanos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se presentaron los proyectos de inversión de Volkswagen que realizará en la entidad, y mencionaron que esta ampliación a la planta en Puebla será una de las más modernas del consorcio automotriz europeo. 

La empresa automotriz dijo que este proyecto ofrecerá estabilidad de empleo a más de 11 mil personas que laboran actualmente en la planta. Sin embargo, se estarán dando a conocer más detalles en el último trimestre de este año.

Por su parte, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta se congratuló por esta noticia, ya que aseguró que la entidad poblana no se explica sin Volkswagen. Aseguró que se cuenta con las condiciones para generar nuevas formas de movilidad beneficiando a miles de familias.

En Puebla existen las condiciones para que inversiones como la de Volkswagen encuentren un terreno fértil, en beneficio de su desarrollo empresarial pero también generando nuevas soluciones de movilidad sostenibles y beneficios para miles de familias en nuestro estado”.  

Inversión avanzará en tecnología automotriz

La inversión consolidada por parte de Volkswagen para la planta automotriz en Puebla, incluirá la más avanzada tecnología en pinturas. Se usará por primera vez en el mundo este material por parte de la empresa alemana, así como el desarrollo de estampados.

Resaltaron que esta inversión se consolidó gracias a las condiciones de infraestructura, capital humano, conectividad, seguridad pública, estabilidad económica y política que ofrece el estado de Puebla. Y que permitieron ganar el proyecto frente a otras plantas armadoras del grupo a nivel nacional y mundial.

Te puede interesar:

BONOBUS