¡Comparte!

El edil Eduardo Rivera Pérez informó que en la próxima sesión de Cabildo se tomará la primera decisión para comenzar a expropiar la 46 Poniente, en la Ciudad de Puebla. 

En entrevista, manifestó que hasta el momento no se ha realizado el trámite porque se requiere cambiar el Plan Municipal de Desarrollo Urbano y de Consultas.  

Asimismo, reiteró que hay tiempos, normas y procedimientos que se deben hacer antes de dar inicio al cambio de uso de suelo.  

Eduardo Rivera destacó que no es un tema que como presidente municipal o el del Cabildo capitalino, puedan cambiar “de la noche a la mañana”. 

Por el momento, expuso que la Sindicatura y el Gobierno del Estado, a través de la Consejería Jurídica, han dialogado. Y cada una tiene sus posturas para no expropiar la 46 Poniente en la Ciudad de Puebla. 

Entiendo también que el Gobierno del Estado tiene que llevar a cabo un procedimiento y un proceso para expropiar. (…) Aunque estamos de acuerdo en este sentido, en un día para otro (no) se puede cambiar el uso de suelo”. 

Tras insistir en respetar el estado de Derecho, el presidente municipal compartió que la voluntad de su gobierno está puesta. 

Eduardo Rivera respondió “no es de la noche a la mañana” sobre la expropiación de la 46 poniente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Expropiación de la 46 Poniente y La Cuchilla busca terminar con la ilegalidad 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, propuso expropiar los predios en la 46 Poniente y La Cuchilla, en Puebla capital, a fin de terminar con la ilegalidad que albergan.  

Tras la serie de acontecimientos ilegales y hallazgos en ambas zonas durante los operativos, el mandatario refirió que ambas deberían ser zonas de comercio legal y seguro. 

Por un lado, La Cuchilla fue punto clave para la producción y distribución de la piratería de discos y películas. Sin embargo, de algunos años a la fecha, el sitio ha destacado por la venta de sustancias ilícitas y la desaparición de personas. 

Se conoce que el sitio es controlado por Javier Francisco, alias “El Kaimán”, un peligroso narcomenudista relacionado también con el liderazgo de la 46 Poniente.  

En esta vialidad, durante los últimos operativos realizados se han decomisado toneladas de autopartes de procedencia ilícita y vehículos con reporte de robo. 

Actualmente, elementos de la FGE, en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Estatal, han hecho más de 4 operativos. Motivo por el que se propuso expropiar los predios de la 46 Poniente y La Cuchilla en Puebla. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.