¡Comparte!

El coordinador de bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac, resaltó que aún no ha avanzado la eliminación del cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP) en Puebla en los tres municipios que así lo solicitaron.

En entrevista, el también presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal resaltó que dicha figura no se ha derogado de las Leyes de Ingresos 2022 de Coxcatlán, San Gabriel Chilac y San José Miahuatlán.

Y es que los ayuntamientos presentaron al Legislativo, solicitudes sin validez jurídica, cuando debieron entregar una iniciativa que incluya modificaciones a los artículos que integran el cobro.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De esa forma, Estefan Chidiac mencionó que los ayuntamientos no han mandado la solicitud formal, así como tampoco respondieron el oficio que les turnaron, donde les indicaron los errores, por lo que solo procederán con la eliminación del DAP cuando haya una respuesta.

No han contestado, no nos han mandado nada. Los tres que lo pidieron ya se les notificó, cuando nos contesten, veremos.

El priísta mencionó que solo estos tres municipios solicitaron la eliminación del cobro del DAP en Puebla, pese a que hubo protestas en distintas regiones de la entidad, orquestadas por la diputada federal de Morena, Inés Parra Juárez.

En enero, protestaron contra el DAP en Puebla

El cobro del DAP en 143 municipios de la entidad lo aprobaron el pasado 24 de diciembre en el Congreso local. Sin embargo, en enero del presente año, habitantes de Coxcatlán y Chapulco presionaron a sus Cabildos para eliminarlo, impulsados por Inés Parra.

Tras esto, Ia legisladora federal difundió mensajes través de distintos operadores políticos, donde pedía a los habitantes protestar contra el DAP. Así está sucedió en Ajalpan, San Gabriel Chilac, Zapotitlán, Tlacotepec, Zinacatepec, Santiago y San José Miahuatlán.

Solo se logró la erogación del DAP en los municipios de Coxcatlán, San Gabriel Chilac y en San José Miahuatlán.

20% descuento Puebla  -México