¡Comparte!

La diputada federal por Morena, Inés Parra Juárez insiste en marcar una división política por el Derecho del Alumbrado Público (DAP) en Puebla. Ahora, amenaza con promover en al interior del partido lopezobradorista la expulsión de los diputados que avalaron el cobro desde el Congreso local.

En rueda de prensa, la representante del distrito 4 de Ajalpan, arremetió contra los diputados morenistas al señalar que el cobro del DAP tiene un corte de “ultra derecha”, cuando ellos son representantes del movimiento lopezobradorista.

Y es que en la aprobación del DAP durante la noche del pasado 23 de diciembre, la mayoría de legisladores de Morena aceptó la inclusión de este cobro en las Leyes de Ingresos 2022, de 143 ayuntamientos de Puebla.

Por ello, Inés Parra los descalificó, al decir que solo quieren “enriquecer” las arcas municipales, lo cual es engañoso, ya que los municipios no recibirán dinero por el DAP, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se lo descontará en el pago de alumbrado.

“Los diputados de Morena que aprobaron este impuesto en contra de las familias que menos tienen (…). Estaremos atentos de que cuando sea lo pertinente ante las instancias, para que los expulsen del grupo parlamentario”.

Acusan a Inés Parra de actuar por consigna

Anteriormente, la dirigencia estatal de Morena, encabezada por Aristóteles Belmont Cortés, había criticado a los diputados y alcaldes del partido que pretendían aprobar el DAP, aunque sin amagar con ninguna expulsión.

En cambio, al interior del Congreso local, los legisladores han advertido que Inés Parra actúa por intereses políticos propios.

El coordinador de bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, calificó a la morenista de “incongruente”, pues recordó que no se opuso al DAP cuando la Cámara de Diputados aprobó el paquete presupuestal de CFE, que incluía dicho monto.

Actualmente, Inés Parra es uno de los perfiles que se oponen al gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien respaldó el cobro del DAP. El mandatario advirtió que la denunciaríapor incitar a la violencia en los municipios donde ella promovió la anulación del cobro.

El cobro del alumbrado público (DAP)  ha generado una lucha interna en Morena, promovida por Inés Parra: FOTO: Agencia Enfoque
El cobro del alumbrado público (DAP) ha generado una lucha interna en Morena, promovida por Inés Parra: FOTO: Agencia Enfoque
Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México