¡Comparte!

Dos sicarios intentaron ejecutar al activista Raúl Martínez Ortiz en el municipio de Tehuacán. El ataque ocurrió la tarde de este 22 de marzo a las 16:27 horas en la calle 24 de febrero esquina 5 de Mayo de la colonia Miguel Romero.

El activista Raúl Martínez Ortiz evitó el ataque al reaccionar rápidamente contra los sicarios. Arrolló a los dos sujetos quienes esperaron mientras le seguían disparando.

Individuo en escena de crimen. Creditos: Especial

Los criminales cayeron de la moto, pero siguieron disparando en su contra. Se levantaron, subieron en la motocicleta y abandonaron el lugar. El cual se encuentra en una zona céntrica de Tehuacán.

Vehículo de victima de atentado. Creditos: Especial

Por lo menos cinco casquillos de arma de fuego quedaron en el lugar, que se encuentra detrás del fraccionamiento El Paseo en Tehuacán.

Aunque los dos sicarios escaparon, testigos indicaron que iban escoltados por otros sujetos en un automóvil blanco del que no se tienen mayores datos. Según fuentes de PÁGINA NEGRA en Tehuacán, Raúl Martínez Ortiz tiene una formación militar que le permitió reaccionar rápido al atentado.

Los mismos sicarios lo atacaron la semana pasada

Por parte de los mismos sicarios, Raúl Martínez Ortiz sufrió un primer ataque el 9 de marzo del 2023; en Vía Puebla, frente al taller mecánico que posee en Tehuacán. Las cámaras de seguridad lograron captar a los dos hombres cuando buscaron a Raúl Martínez Ortiz.

El activista reconoció a los sicarios que aparecen en el video como los mismos que lo atacaron este día.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Raúl Martínez Ortiz es organizador y coordinador del Grupo Público Vecinos Vigilantes y es simpatizante de Morena en Tehuacán. Públicamente Raúl Martínez Ortiz criticó el cacicazgo de “Los Celestino” en el municipio de Coyomeapan.

Raúl Martínez Ortiz también recibió críticas de grupos como Antorcha Campesina. La organización incluso publicó un editorial en su contra escrito por Martín Antonio Escamilla Meza y publicado en la página web del Movimiento Antorchista.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...